RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras viaje de la ministra Gervasi

Cancillería: "Estados unidos expresó su apoyo a la institucionalidad democrática en el país"

La entidad mencionó que el país norteamericano, por medio de su representante Sherman, reafirmó su apoyo al presente estado democrático en territorio nacional, liderado por la presidenta de la República.

Wendy Sherman y Ana Gervasi
Wendy Sherman y Ana Gervasi (Cancillería)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

Por medio de sus redes sociales, la Cancillería del Perú compartió el encuentro de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Diaz, con la secretaria adjunta de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, a fin de fortalecer la relación bilateral entre las naciones. 

En ese sentido, la entidad mencionó que el país norteamericano, por medio de su representante Sherman, reafirmó su apoyo al presente estado democrático en territorio nacional, liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. 

"Durante su encuentro en Washington DC con la canciller Ana Cecilia Gervasi, la secretaria adjunta de estado, Wendy Sherman, expresó el apoyo de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática en el Perú", escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, apuntó que ambas representantes exhibieron su interés en resolver problemáticas sociales y criminales que sacuden a ambos territorios. Asimismo, mencionó que la vocera en nombre de la nación estadounidense, se comprometió a seguir contribuyendo con el Perú. 

"Ambas autoridades resaltaron su interés en continuar profundizando los diversos aspectos de la agenda bilateral en materia de seguridad, derechos humanos, democracia, prosperidad económica, lucha contra la corrupción y el tráfico ilícito de drogas. Reafirmó, además, la decisión del gobierno estadounidense de seguir fortaleciendo la cooperación con el Perú", finiquitó la Cancillería. 

Dato

Como se recuerda el  poder Ejecutivo autorizó el viaje la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, a Estados Unidos. El viaje inició el 30 de enero y culminará el 2 de febrero, a fin de que sostenga encuentros con altas autoridades del gobierno de dicho país.

La visita de la canciller busca desarrollar y fortalecer la relación bilateral, tales como el desarrollo del Diálogo Bilateral de Alto Nivel entre Perú y Estados Unidos, según indica una resolución ministerial.