RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Actividad oficial

Autorizan viaje de canciller Ana Cecilia Gervasi a Estados Unidos

La ministra de Relaciones Exteriores buscará con esta visita desarrollar y fortalecer la relación bilateral.

Canciller Ana Gervasi
Canciller Ana Gervasi (PCM)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, a Estados Unidos. El viaje se realizará del 30 de enero al 2 de febrero, a fin de que sostenga encuentros con altas autoridades del gobierno de dicho país.

La visita de la canciller busca desarrollar y fortalecer la relación bilateral, tales como el desarrollo del Diálogo Bilateral de Alto Nivel entre Perú y Estados Unidos, según indica una resolución ministerial.

La canciller peruana sostendrá reuniones de trabajo que permitirán estrechar lazos y generar mayor contacto con autoridades de Estados Unidos y representantes del sector privado en dicho país.

Durante la ausencia de la ministra se encargará su despacho al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

Los gastos serán cubiertos por el pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores, debiendo rendir cuenta documentada en un plazo no mayor de 15 días calendario al término del referido viaje.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y de la canciller Gervasi.