RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Comicios y consulta popular

Cancillería del Perú saluda a Gobierno de Ecuador por "exitoso desarrollo" de elecciones seccionales y referéndum

"Demuestra la solidez de la institucionalidad democrática ecuatoriana", resaltó la entidad a cargo de la ministra Ana Gervasi.

Cancillería peruana
Cancillería peruana (Renato Pajuelo / Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La Cancillería del Perú saludó este domingo al pueblo y Gobierno de Ecuador por tener un "exitoso" desarrollo de la jornada de elecciones seccionales y del referéndum para reformar la Constitución, promovido por el presidente Guillermo Lasso.

La entidad, a cargo de la ministra Ana Gervasi Díaz, resaltó que la buena ejecución de los comicios y la consulta popular demostraron la "solidez de la institucionalidad democrática" que hay en dicho país.

"Saludamos al pueblo y Gobierno del Ecuador por el exitoso desarrollo de las elecciones seccionales y consulta popular el día de hoy, que demuestra la solidez de la institucionalidad democrática ecuatoriana", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Día importante para Ecuador

El presidente boliviano, Guillermo Lasso, ejerció este domingo su derecho al voto en las elecciones 2023 y consulta ciudadana. Tras ello, resaltó que este 5 de febrero es un día de gran importancia para el territorio nacional y, además, invitó a la ciudadanía a que cumpla con la jornada.

"El presidente Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto en las elecciones 2023 y consulta ciudadana. Al finalizar, mencionó que este día es de suma importancia para el país e invitó a la ciudadanía a cumplir con esta jornada cívica y democrática", publicó hoy la Presidencia de Ecuador.