RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Guillermo Lasso responsabiliza a “narcopolíticos” de actuar como “padrinos de las mafias”

Mandatario ecuatoriano en chat privado se queja de que buscan desestabilizar a su gobierno para volver al poder. Traslado de presos desató semana de violencia.

Guillermo-Lasso-narcopoliticos-padrinos-de-las-mafias-exitosa
Guillermo Lasso narcopoliticos padrinos de las mafias exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un chat privado revelado por un diario, da cuenta que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguro? que hay “narcopoli?ticos” que actu?an como “padrinos de las mafias del narcotra?fico” para desestabilizar la democracia del pai?s y volver al poder. Todo ello se dio a conocer luego de una semana de violencia desatada por bandas de narcos tras la orden de reubicar a presos.

También te puede interesar: China registra su mayor número de contagios de covid-19 en seis meses

En el mensaje enviado al chat privado, el presidente responsabilizo? a las bandas criminales de los atentados con coche bombas que se registraron en las ciudades de Guayaquil, Dura?n, Esmeraldas y Santo Domingo. El contenido del mensaje fue revelado por el medio ecuatoriano El Universo.

Lasso sostuvo que la ola de violencia que vive el Ecuador es una respuesta a las acciones que su administracio?n ha adoptado y que “incomodan a las bandas de narcotraficantes que operan en nuestro pai?s. Su respuesta ha sido la violencia, primero en los centros penitenciarios y luego en las calles, donde los estamos enfrentando con decisio?n”.

Al respecto, el mandatario comunico? que “los padrinos de las mafias del narcotra?fico son los narcopoli?ticos, quienes reaccionan en su defensa, tratando de desestabilizar la democracia para intentar volver al poder poli?tico y seguir ganando dinero de la corrupcio?n y el tra?fico ilegal de drogas”, segu?n recoge El Universo.

Aseguro? que “hay mucho dinero en juego y los hemos golpeado en el lugar que ma?s les duele, en sus bolsillos. ¡Que Dios nos ayude a proteger al Ecuador del narcotra?fico y de los narcopoli?ticos!”. Como se recuerda una serie de coches bombas estallaron en Ecuador luego del traslado de presos de la Penitenciari?a del Litoral.

Amenaza de las mafias

Un panfleto cerca a una diario deci?a: “Sen?or presidente. Sen?or alcahuete del SNAI, si ustedes llegan a tocar a nuestra gente que se encuentra en los pabellones 8 y 9 de la Penitenciari?a del Litoral, sepan que vamos a usar todo nuestro poder logi?stico, armamento be?lico. Cre?anlo, no son pocos”.

Lo más visto en Exitosa