RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre Asamblea Constituyente

Rosangella Barbarán sobre Kelly Portalatino: No pudo fortalecer a los niños y quiere fortalecer la Constitución

La parlamentaria cuestionó a la extitular del Minsa. "¿Ya renunciaste a los beneficios que te sigue dando el Gobierno de Dina?", expresó.

Rosangella Barbarán, legisladora de Fuerza Popular
Rosangella Barbarán, legisladora de Fuerza Popular (Congreso)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, dijo que la extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, "no pudo fortalecer" a los niños del país para prevenir la anemia, y criticó que ahora pretenda reforzar la Constitución Política del Perú a través de una Asamblea Constituyente.

Agregado a ello, Barbarán Reyes cuestionó si la mencionada parlamentaria de Perú Libre ya renunció a los beneficios que le "sigue dando" el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

"No pudo fortalecer a los niños para prevenir la anemia y quiere fortalecer la Constitución con una Constituyente. ¿Kelly Portalatino, ya renunciaste a los beneficios que te sigue dando el Gobierno de Dina?", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la legisladora.

"Seguiremos defendiendo la democracia"

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se manifestó luego de que la congresista de Perú Libre, María Agüero, indicara que "Cuba es la expresión de la felicidad".  

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria se dirigió a las autoridades que se manifiestan a favor de Cuba. En esa línea, señaló que continuará "defendiendo la democracia" y promoviendo las "reformas constitucionales". 

"Vayan a ser felices en Cuba. Aquí seguiremos defendiendo la democracia e intentando mejorar con reformas constitucionales", publicó la parlamentaria Barbarán. 

Cabe recordar que la congresista Agüero, durante su intervención en el pleno del Congreso, comparó a Cuba con Estados Unidos.  

"El problema fundamental de Estados Unidos es la obesidad, es el estrés, muy diferente a lo que es Cuba. Cuba exporta médicos, educación, es la expresión de la felicidad", indicó la legisladora del partido del lápiz.