RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Carlos Anderson: Boluarte debe renunciar si el Congreso no se pone de acuerdo con el adelanto de elecciones

El congresista indicó que en el Congreso no hay voluntad de hacer reformas políticas para evitar nuevas crisis en el futuro.

Carlos Anderson
Carlos Anderson (Congreso)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista no agrupado Carlos Anderson consideró que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar a su cargo en caso el Congreso de la República no se ponga de acuerdo con el adelanto de las elecciones generales.

"Si nosotros no nos ponemos de acuerdo, Dina Boluarte debe gatillar su renuncia para forzar un proceso electoral de inmediato", declaró en Hablemos Claro.

El legislador reconoció que está a favor de adelantar las elecciones para abril de 2024, a fin de tener un plazo mayor para aprobar reformar constitucionales, pero no descartó apoyar un adelanto de comicios para este año si la situación lo amerita. 

"Parece que nadie quiere hacer las reformas. Si hay que votar para tener elecciones el próximo mes, yo voto, porque hay que dar una respuesta política", sostuvo.

Carlos Anderson mencionó que las elecciones generales para este 2023 también son un camino viable, aunque advirtió que se correrá el riesgo de tener autoridades "igual o peor" que las actuales. 

"Se podrá bajar la tensión [adelantando las elecciones], pero hay una gran probabilidad que el próximo Congreso y el próximo Ejecutivo sean igual o peor que estos", sostuvo.

El parlamentario hizo un llamado al Parlamento a actuar de manera "responsable" debido a que ya perdió legitimidad ante la población. "Lo he dicho claramente, desde mi perspectiva, el Congreso ya terminó. Hemos sido vacados por la ciudadanía", añadió.

Mira la entrevista completa

Temas relacionados Carlos Anderson Congreso Parlamento