Política

Congresista Cecilia García asegura que subsanarán vicios de inconstitucional sobre ley ONP

La parlamentaria indicó en Exitosa que continuará luchando por los derechos de los aportantes de la ONP.
onp-1
05-02-2021

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la congresista del partido Podemos Perú, Cecilia García, indicó que continuará luchando por la aprobación de la ley aprobada por insistencia en el Poder Legislativo que permite el retiro de hasta 1 UIT de los fondos de pensiones de la ONP.

Te puede interesar: Cecilia García sobre 'Ley ONP': “Es un día de luto para la dignidad de millones de peruanos”

"Yo personalmente sé que el camino que viene es largo y espinoso pero estoy dispuesta a caminarlo. Voy a esperar que salga la resolución para leer minuciosamente y vamos a subsanar esos errores y vamos a volver a insistir, subsanar los vicios de inconstitucional que ellos han observado y así ya no tendrían más pretextos", indicó la parlamentaria en el programa Hablemos Claro.

García también precisó que los aportantes de la Onp deben continuar luchando por la devolución de sus aportes de sus fondos de pensiones, dado que es un derecho que les corresponde tras haber aportado por varios años producto de su esfuerzo. Asimismo, resaltó que la decisión unánime del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la ley ONP atropella la dignidad de los aportantes.

Por otro lado, Cecilia García realizó una grave denuncia contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien habría realizado una compra "irregular" de 130 celulares con la finalidad de que los parlamentarios pasen asistencia, según la parlamentaria. Además, catalogó a la titular del Poder Legislativo como parte de la "izquierda ociosa y gastadora".

Finalmente, no descartó emitir una moción de censura contra la mesa directiva por las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país frente a la covid-19.

MÁS EN EXITOSA