RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Piden vacancia presidencial

Congresista Darwin Espinoza: "Si queremos elecciones rápidas, vaquemos a la presidenta"

"Vaquemos a la presidenta y en seis meses tenemos nuevo Gobierno y nuevos congresistas. Hagámoslo ya", sostuvo durante las sesión plenaria de este viernes.

Congresista Darwin Espinoza
Congresista Darwin Espinoza (Andina)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, pidió a sus colegas parlamentarios a apoyar la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, a fin de acelerar el proceso de adelanto de elecciones generales.

"Si queremos elecciones rápidas, hay una moción de vacancia, justificaciones hay más de las que teníamos antes. Vaquemos a la presidenta y en seis meses tenemos nuevo Gobierno y nuevos congresistas. Hagámoslo ya si queremos en realidad nuevas elecciones", manifestó en la sesión del pleno de este viernes.

"¿Estamos apurados? Vámonos ya, vaquemos a la presidenta, que asuma el presidente del Congreso y se convoque elecciones de inmediato", continuó.

Cabe precisar que, estas declaraciones se dieron durante su intervención ante el Pleno, que debate la reconsideración al voto del adelanto de elecciones al 2024, a fin de presentar un texto sustitutorio que adelante estas elecciones para el 2023.

En la víspera, la representación nacional rechazó por mayoría las posturas de Renovación Popular y del Bloque Magisterial para declarar improcedente el pedido de reconsideración del adelanto de elecciones presentado por Hernando Guerra García. 

De momento, se sigue debatiendo la reconsideración de la votación del adelanto de elecciones generales al 2024, con el fin de realizar otro texto sustitutorio y se establezca el adelanto de elecciones al 2023.