RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprobó conformación de comisión especial para elegir al nuevo defensor del Pueblo

La representación nacional respaldó la iniciativa con 106 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Congreso-defensor-del-Pueblo-exitosa-noticias
Congreso defensor del Pueblo exitosa noticias

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso aprobó anoche, en el último día de legislatura ampliada, la conformación de una comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo, cargo que actualmente ostenta Walter Gutiérrez, cuyo periodo expiró en setiembre de 2021.

También te puede interesar: Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Chile para ceremonia de transmisión de mando de Gabriel Boric

La representación nacional respaldó la iniciativa con 106 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

El equipo de trabajo estará integrado por los voceros de cada bancada parlamentaria y presidido por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en calidad de supernumerario.

Cabe recalcar que el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo es por cinco años, habiéndose vencido el del actual, Walter Gutiérrez, quien debió dejar el cargo el pasado 7 de setiembre del año pasado.

También te puede interesar: Tello: Si el Congreso se presta para la vacancia, las calles defenderán el gobierno de Castillo

Antes de que el Parlamento aprobara la conformación de la comisión especial, Gutiérrez había anunciado que solo se quedaría en el cargo hasta fines de marzo.

“Yo he dicho que voy a estar solo hasta el mes de marzo y voy cumplir con eso, no pretendo quedarme en el cargo. Yo voy a cumplir hasta el último momento, no estoy usurpando nada”, dijo hace una semana.

Clausura

Al promediar la medianoche, la titular del Parlamento declaró clausurada la primera legislatura extraordinaria, indicando que llegaron a esta fecha “sin receso ni descanso y continuando con el trabajo parlamentario”.

"Nuestro país vive momentos difíciles que exigen la atención de sus funcionarios y autoridades, quiero felicitar a todas la bancadas representadas en el Congreso, porque más allá de las diferencias han mostrado ante el país el compromiso de la agenda parlamentaria, dijo.

Otras noticias en Exitosa: