RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Consejo de Ministros aprobó proyecto de creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

El premier Alberto Otárola anunció este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura.

Premier Alberto Otárola.
Premier Alberto Otárola. (Andina)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/03/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este miércoles que en sesión del gabinete se aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, el mismo que será enviado con carácter de urgencia al Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, el premier precisó que este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los 117,000 millones de soles de déficit de infraestructura que tiene el país.

"Debo comunicar al país que se aprobó el proyecto de ley, a ser presentado con carácter de urgencia al Congreso de la República, para la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura", manifestó desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Asimismo, aseguró que la iniciativa del Ejecutivo irá con carácter prioritario e invocó al Parlamento para que le den prioridad para contar con una Autoridad Nacional de Infraestructura potente y que la ejecución de obras vaya de la mano con las prioridades de la población más necesitada.

Presidente del Congreso asegura que se priorizará la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

el presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), aseguró que desde este poder del Estado darán celeridad al debate sobre la propuesta busca la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, en medio de las intensas lluvias que azotan al país.

Asimismo, mencionó haberse reunido con la jefa de Estado, Dina Boluarte, y aseguró que ya viene preparando dicho proyecto de ley, ante la emergencia climática.

"He tenido una reunión con la presidenta y ella está preparando un proyecto de ley que crea una autoridad que tenga que ver con la infraestructura. Esos son proyectos de Estado que tienen que ver con ríos, represas, cosas como la que acabamos de escuchar", declaró brevemente a los medios de prensa.

Williams Zapata añadió que una vez que el Ejecutivo remita el proyecto al Legislativo, "se hará un predictamen, luego un dictamen, y lo antes posible pasará al Pleno", para su posterior debate y aprobación.

La iniciativa se da luego de una serie de cuestionamientos contra la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por su falta de acciones para enfrentar los desastres naturales, como se pudo evidenciar durante las intentas lluvias que se registraron por los efectos del ciclón Yaku.