RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por primer semestre

Datum: Sólo el 5% de la población confía en Dina Boluarte y en su capacidad para gobernar

Datum hizo hincapié en el primer semestre de Dina Boluarte, en la Presidencia del Perú, para preguntar a la población sí confía en su gestión. Solo el 5 % dijo que sí.

Sólo el 5% de la población confía en Dina Boluarte
Sólo el 5% de la población confía en Dina Boluarte (Andina)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/06/2023

En su reciente encuesta, Datum señaló que solo el 5 % de la población peruana confía en la presidenta de la República, Dina Boluarte, y en su capacidad para gobernar el Perú

El organismo de estadística referenció a los seis meses de la mandataria, en Palacio de Gobierno, tras el intento fallido de golpe de Estado de Pedro Castillo, que lo llevó a la reclusión en el penal Barbadillo

Diversos puntos de vista

En ese sentido, el 66 % de la ciudadanía no deposita su esperanza en el régimen de la mandataria. Este monto se puede desglosar en las siguientes categorías: "pésima" y "mala". 

A detalle, el 37 % de los entrevistados opinan que la confianza en el mandato de Boluarte Zegarra es pésima, mientras que el 29 % restante optó por la segunda alternativa. 

En esa línea, el 28 % de los peruanos manifestó que tiene una regular credulidad al actual Gobierno, luego de lo evidenciado en el último semestre, desde que la exministra de Desarrollo e Inclusión Social arribó a la Presidencia del Perú

Solo el 1 % de los ciudadanos dijo no ostentar una opinión frente al cuestionamiento antes referido, como quedó constatado en las estadísticas de Datum. 

Dina Boluarte ofrecerá balance de sus primeros seis meses

Cabe indicar que, dicha indagación culminó el mismo día, 7 de junio, en el que la presidenta anunció el balance de su primer semestre de gestión, en Palacio de Gobierno, el próximo viernes 9.

Durante la ceremonia por el 143° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera, la jefa de Estado aseguró que "rendirá cuentas" cumpliendo su compromiso de un gobierno transparente.

"Quiero adelantar al país que, cumpliendo nuestro compromiso de hacer un gobierno transparente, un gobierno que rinde cuenta de sus actos, este viernes próximo presentaremos el balance de los seis meses de gestión", declaró. 

"Será una oportunidad para mostrar ante todos las peruanas y peruanos las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro gobierno, pero también los retos que tenemos por delante", agregó.

De esta manera, Datum hizo hincapié en el primer semestre de Dina Boluarte, en la Presidencia del Perú, para preguntar a la población sí confía en su gestión. Solo el 5 % dijo que sí.