RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante actividad oficial

Dina Boluarte ofrecerá balance de sus primeros seis meses de gestión este viernes

La jefa de Estado, Dina Boluarte, mencionó que balance de sus primeros seis meses de gobierno es una muestra de compromiso de una gestión transparente.

Dina Boluarte presentará balance de seis meses de gestión.
Dina Boluarte presentará balance de seis meses de gestión. (Presidencia del Perú)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/06/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este miércoles que presentará un balance de los primeros seis meses de su gestión el próximo viernes 9.

Durante la ceremonia por el 143° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera, la jefa de Estado aseguró que "rendirá cuentas" cumpliendo su compromiso de un gobierno transparente. 

"Quiero adelantar al país que, cumpliendo nuestro compromiso de hacer un gobierno transparente, un gobierno que rinde cuenta de sus actos, este viernes próximo presentaremos el balance de los seis meses de gestión", declaró. 

Balance de seis meses de gobierno

"Será una oportunidad para mostrar ante todos las peruanas y peruanos las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro gobierno, pero también los retos que tenemos por delante", agregó. 

La mandataria asumió el cargo que hoy ostenta el 7 de diciembre del 2022 tras la moción de vacanción contra Pedro Castillo, aprobada por el Congreso de la República. 

"Lo que tenemos por delante es un país que crece y que produce, un país que genera empleo, que cierra las brechas sociales, que fortalece su democracia, que construye su futuro, con fe y esperanza. Unidos, firmes y dignos siempre", manifestó Boluarte. 

Como se recuerda, el expresidente realizó un intento de golpe de Estado que fue anunciado a través de un Mensaje a la Nación, pero ese mismo día fue intervenido. 

Hasta ahora permanece detenido en razón de las investigaciones por presunta rebelión y presunto delito de organización criminal. Al respecto, Boluarte hizo un llamado a la justcia a fin de sancionar a quienes resulten responsables del fallido golpe de Estado. 

Anuncia ingreso a la OCDE

Durante la misma ceremonia, la jefa de Estado dio a conocer que el Perú ingresará a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la canciller Ana Cecilia Gervasi han viajo hasta Francia para dicho fin. 

"Nuestro deber es seguir afianzando la estabilidad, la democracia, y recuperar la confianza, gracias a lo cual nuestro país vuelve a crecer, gracias a lo cual acabamos de entregar en Francia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico el memorando para iniciar nuestra adhesión a este organismo", mencionó.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte aprovechó el espacio público para anunciar que este viernes 9 ofrecerá un balance de sus primeros seis meses de gestión.