RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Presidenta de la República

Dina Boluarte: La Alianza del Pacífico es un proceso de integración y no responde a ideologías

La mandataria Dina Boluarte consideró también importante realizar "en el más breve plazo" la entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Andina)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó este viernes la importancia de que la Alianza del Pacífico sea un proceso de integración con políticas de Estado y no con fines ideológicos o políticos.

En ese contexto, durante su discurso en el evento protocolar frente a los integrantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, la mandataria pidió a México realizar "en el más breve plazo" la entrega de la presidencia pro tempore de dicha entidad.

"La Alianza del Pacífico es un proceso de integración, no es un mecanismo que esté sujeto a objetivos o intereses ideológicos o políticos coyunturales", dijo al reunirse con los integrantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado también mencionó que es importante mantener claros los objetivos fundamentales de la Alianza del Pacífico parar seguir trabajando en favor de los ciudadanos, en especial de las personas más vulnerables. De esta manera, impulsar el dinamismo de esta alianza.

"Necesitamos que la Alianza del Pacífico se relance, que recupere el brillo, el impulso y el dinamismo para seguir cumpliendo los objetivos y seguir proyectándonos, consolidándonos en el mundo", sentenció.

Para ello, llamó al trabajo conjunto con los países miembros de la Alianza  del Pacífico a fin de que las personas vulnerables sean el núcleo de los esfuerzos que realizan dentro de esta entidad.

"Con su voto me dieron la confianza"

En otro momento, Boluarte aseguró que el pueblo peruano, a través de su voto, le dio la confianza respectiva para ejercer dicho alto cargo y señaló que esto será retribuido por medio de un trabajo en favor de la ciudadanía.

La jefa de Estado participó en la jornada técnica "Destrabe de proyectos de inversión en salud", desde donde le solicitó a las autoridades regionales y locales que trabajen de manera transparente ante los peruanos. 

"Lo único que les pedimos a las autoridades es trabajar de manera transparente frente al pueblo, que les ha dado la confianza, porque a mi también con su voto me dieron la confianza y eso es lo que yo voy a devolver al pueblo peruano, mi trabajo honesto, incansable, con amor, con cariño, con respeto, a todas y todos nuestros hermanos del Perú", expresó desde San Borja.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra se convirtió el pasado 7 de diciembre en la primera mujer en asumir el cargo como presidenta del Perú, esto luego de que el Congreso de la República aprobó la destitución del entonces mandatario Pedro Castillo por su golpe de Estado.