RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Resaltó su gestión

Dina Boluarte al pueblo: "Con su voto me dieron la confianza y eso es lo que yo voy a devolver"

La mandataria Dina Boluarte ratificó que su Gobierno es constitucional y dijo que con "trabajo honesto" devolverá la confianza que el pueblo le brindó "con su voto".

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Presidencia Perú)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este viernes que el pueblo peruano, a través de su voto, le dio la confianza respectiva para ejercer dicho alto cargo y señaló que esto será retribuido por medio de un trabajo en favor de la ciudadanía.

La jefa de Estado participó en la jornada técnica "Destrabe de proyectos de inversión en salud", desde donde le solicitó a las autoridades regionales y locales que trabajen de manera transparente ante los peruanos. 

"Lo único que les pedimos a las autoridades es trabajar de manera transparente frente al pueblo, que les ha dado la confianza, porque a mi también con su voto me dieron la confianza y eso es lo que yo voy a devolver al pueblo peruano, mi trabajo honesto, incansable, con amor, con cariño, con respeto, a todas y todos nuestros hermanos del Perú", expresó desde San Borja.

De igual manera, Boluarte Zegarra recalcó que su asunción como mandataria peruana fue constitucional, luego de que Pedro Castillo fue vacado por intentar dar un golpe de Estado.

"Desde este Gobierno, donde asumí luego del golpe de Estado, en esa asunción constitucional [...] otro interés no tiene esta mujer provinciana, andina, más que el servir de todo corazón al pueblo peruano", manifestó.

Asimismo, en medio de dicho evento, la presidenta Dina Boluarte reveló que su gestión ha destinado, en los primeros tres meses del año, más recursos que la de Castillo Terrones para ejecutar obras de infraestructura, ello en comparación con el mismo periodo del 2022.

"En estos tres meses de Gobierno hemos inyectado dinero para hacer obras de infraestructura, en comparación a los tres meses del año pasado, en un 80% por arriba, ahí están los millones y millones", detalló.

Dina Boluarte participó en jornada técnica

La mandataria Dina Boluarte manifestó que trabajará en favor de los peruanos y ratificó que su Gobierno es constitucional, tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Primera presidenta del Perú

Como se recordará, Boluarte Zegarra se convirtió el pasado 7 de diciembre en la primera mujer en asumir el cargo como presidenta del Perú, esto luego de que el Congreso de la República aprobó la destitución del entonces mandatario Pedro Castillo por su golpe de Estado. 

En tal sentido, durante su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Estado se comprometió a ejercer dicha alta magistratura con "humildad, amor y valentía"

"Hoy tengo el alto honor de ser la primera mujer presidenta de la República, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y con dedicación, como lo hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos [...] Y, en esta lucha frontal contra la corrupción pondré, en honor a ustedes mujeres, toda mi voluntad", añadió.

De esta manera, hoy Dina Boluarte volvió a manifestar que trabajará en favor de pueblo, que "con su voto" le dio la confianza y le permitió pasar a la historia como la primera presidenta del Perú.