RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte asegura que su Gobierno está preparado para atender la llegada del fenómeno El Niño

En declaraciones a la prensa, la mandataria Dina Boluarte precisó que su Gobierno realizó la compra de maquinarias para enfrentar el fenómeno El Niño, el cual se podría presentar en distintas partes del país.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró hoy que su Gobierno se encuentra totalmente preparado para atender la llegada del fenómeno El Niño, antes, durante y después de su eventual presencia en el Perú.

"Gobierno preparado"

Mediante declaraciones a los medios, la mandataria detalló las acciones que está tomando su Gobierno con la finalidad que la llegada de dicha fenomenología no afecte a la ciudadanía.

"Estamos preparados para poder atender en el momento de la prevención, pero también durante el efecto de El Niño y luego después, porque hay que reconstruir rápidamente aquello que daña estos problemas del clima", dijo la jefa de Estado.

Además, Boluarte resaltó que se realizó la adquisición de maquinarias para realizar las medidas de prevención ante la posible llegada del fenómeno El Niño, para lo cual se destinó aproximadamente S/ 124 millones.

Descartó actos de corrupción

De tal modo, la jefa de Estado recalcó que la compra de dichas herramientas se realizó de manera inmediata, así como oportuna, por lo que destacó que lo más importante de dicha adquisición es que no hubo corrupción de por medio.

"Se ha podido comprar esta maquinaria de manera rápida, oportuna y lo más importante, sin ápices de corrupción. Esa es la línea de este Gobierno, no la vamos a cambiar", dijo este miércoles 22 de noviembre.

Cabe mencionar que, las 120 maquinarias adquiridas se trasladarán a Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín y próximamente Apurímac.

Sobre gobiernos anteriores

En otro momento, Boluarte recordó que el territorio peruano es uno de los países que serán afectados por el Niño Global, de manera proporcional a años anteriores. Por ello, explicó que en la mirada de prevención y preocupación, en la víspera, durante la conferencia de los avances de gestión del gobierno, se anunció que los almacenes en el norte del país están llenos de atención humanitaria.

"Por eso tomamos las medidas de prevención, no como gobiernos anteriores que esperaban que llegara el problema para actuar, sino que miramos con esa mirada de prevención se compra esta maquinaria de diferente uso", explicó.

Por último, la mandataria invitó a los ministros a "pisar el acelerador", para realizar procesos de compras a fin de emplear más medidas de prevención, por lo que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando para simplificar una parte administrativa pública para que sea más ágil.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte aseguró hoy que su Gobierno está preparado para atender la llegada del fenómeno El Niño, antes, durante y después de su llegada.