RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se dirigía a Lima

Tragedia en Áncash: Al menos 23 muertos y 6 heridos deja despiste y caída de bus a abismo de 300 metros

La caída de un bus a un abismo de 300 metros provocó que 23 personas fallecieran y 6 heridas. Policía Nacional se encargó de las labores de rescate y traslado a los centros de salud.

Bus interprovincial cae a abismo en Áncash.
Bus interprovincial cae a abismo en Áncash. (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/11/2023

Un trágico accidente ha enlutado a la región de Áncash luego de que un bus interprovincial sufriera una caída de un abismo de 300 metros. Producto del suceso, al menos de 23 personas perdieron la vida y 6 resultaron heridas. 

Uno de los vehículos de la empresa 'La Perla del Altomayo' se encontraba trasladándose desde Tayabamba hasta Lima cuando el conductor perdió el control del vehículo. La desastrosa contingencia se dio en la vía nacional PE - 12A, en el tramo Taricá - Yánac, sector Quircatay. 

Caída al abismo

La Comisaría Provincial de Corongo informó que continúan las labores de recuperación de los cuerpos. Además, la Policía Nacional mencionó que hasta el momento se ha identificado a 13 de los fallecidos. 

La lista incluye a Adolfo Valverde Ponce (55), Miguel Julio Diestra García (50), Eulalia Juvencia Obregón Álvarez (52), Justino Hurtado Álvarez (61), Wilfredo Rubén Velásquez Carrillo (22), Raúl Velásquez Flores (27), Prudencio Minaya Aguilar (59), Fausto Sotomayor Ocaña (75), Gregorio López González (72), Fausta Gambini Jaque (80), Walter Eugenio Pérez Jiménez (42) (conductor), Pablo Rumaldo Mori Alejos (46) (conductor) y una menor de 13 años. 

Asimismo, se ha indicado que el accidente podría producido luego de que se modificó el trayecto del bus interprovincial a fin de recoger a más personas en medio de la vía. 

Traslado de los heridos

Se implementó una operación de rescate y asistencia por parte de las autoridades. La Plataforma Provincial de Defensa Civil de la subprefectura de Sihuas fue activada, y ocho agentes, incluyendo policías de la Comisaría PNP Sihuas y personal de Seguridad Ciudadana, fueron movilizados para participar en la búsqueda de posibles desaparecidos y brindar ayuda a las víctimas.

Asimismo, dos unidades ambulatorias del Hospital de Apoyo de Sihuas, con seis miembros del personal de salud, fueron desplazadas al lugar del incidente. Desde la provincia de Corongo, se sumaron diez efectivos policiales para reforzar las labores de rescate.

Cuatro heridos recibieron atención en el Puesto de Salud de Taricá, mientras que otros dos fueron atendidos en el Puesto de Salud de Yánac. La Red de Salud Huaylas Norte coordinó la movilización de ambulancias para proporcionar primeros auxilios, y se contó con la colaboración de una camioneta de la Municipalidad Distrital de la Pampa para facilitar el traslado de los afectados.

De esta manera, la caída de un bus interprovincial en la región Áncash dejó al menos 23 muertos y 6 heridos producto del grave accidente.