RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante evento

Dina Boluarte culpa a gestiones anteriores: "Millones de millones se llevaba la corrupción"

La presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno está luchando frontalmente contra la corrupción y criticó a las gestiones anteriores por la situación actual del Perú.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2024

 La presidenta de la República, Dina Boluarte, culpó a gestiones anteriores de la situación actual del país y señaló que la corrupción se ha llevado millones de soles

Durante la ceremonia de incorporación del usuario 800 mil al programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la mandataria aseguró que su Gobierno está luchando frontalmente contra la corrupción. 

"Millones de millones se llevaba la corrupción y eso no permitía llegar a los lugares más alejados de la patria para atenderlos, este gobierno está trabajando en esa lucha frontal contra la corrupción y aquellos millones que se fueron en otras gestiones nos permiten cerrar ahora las brechas, como está de Pensión 65", declaró.

Por otro lado, la jefa de Estadio instó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a distribuir en forma oportuna el material educativo en diferentes idiomas para el inicio del año escolar.

"Desde acá les digo a los directores que le pongan puche en distribuir los libros que ya los tienen, para que el 11 de marzo a nivel nacional estén en los colegios todo el material educativo, pongamos punche porque de todos depende el desarrollo del país", sostuvo.

Sobre el evento

Cabe mencionar que, Dina Boluarte participó en la ceremonia de incorporación del usuario 800 mil al programa Pensión 65 y destacó la importancia del mismo para avanzar en el cierre de brechas.

 "Una de mis preocupaciones como presidenta es atender a mis hermanas y hermanos, a los niños y a la juventud. Con esto avanzamos en el cierre de brechas sociales y de infraestructura que el país tanto demanda", expresó.

"Rectificamos errores"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que su Gobierno puede tener "algunos errores", sin embargo se estos se "rectifican en el camino". Además, agregó que no está robando uno sol al pueblo peruano, así como las esperanzas y sueños.

"Quizá tengamos algunos terrores errores, pero los rectificamos en el camino, pero no le estamos robando un solo sol al pueblo peruano, y no les estamos robando las esperanzas ni los sueños que están allí en las comunidades nativas o en la zonas altoandinas esperando que el Estado los atienda", dijo el pasado martes 20 de febrero.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte criticó a las a gestiones anteriores por las grandes brechas que existen en el país y señaló que la corrupción se ha llevado millones de soles del Perú.