RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Vladimir Cerrón critica a Otárola tras negar alianza con fujimorismo: "Cree que el pueblo se chupa el dedo"

A través de sus redes, el prófugo Vladimir Cerrón criticó fuertemente al premier Alberto Otárola, quien rechazó que el Gobierno de Boluarte tenga una alianza con el fujimorismo.

Vladimir Cerrón sobre Alberto Otárola.
Vladimir Cerrón sobre Alberto Otárola. (Composición Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2024

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre las declaraciones de Alberto Otárola, quien rechazó que el Gobierno de Dina Boluarte tenga una alianza con el fujimorismo, tal como lo indicó el expresidente Alberto Fujimori, días atrás.

Cerrón cuestiona a Otárola

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Cerrón Rojas realizó una publicación donde responde a las declaraciones emitidas por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), este jueves.

"Otárola dice no tener alianza con el fujimorismo, pero defenderá el indulto de AF en la CIDH. Cree que el pueblo se chupa el dedo", escribió este jueves 22 de febrero.

De tal modo, el prófugo Cerrón Rojas cuestionó las afirmaciones de Alberto Otárola, puesto que este negó una alianza con el fujimorismo, sin embargo, resaltó que el premier defenderá el indulto de Alberto Fujimori frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Alberto Otárola sobre fujimorismo

Cabe mencionar que, Otárola sostuvo que la gestión de Boluarte Zegarra no tiene pactos con algún partido. Según indicó, solo consensúan con agrupaciones políticas para sacar adelante normas públicas. 

"No existe ninguna alianza con ningún partido político ni tampoco con el fujimorismo en el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que ha existido y existirá son acuerdos muy puntuales en políticas públicas y leyes", declaró. 

¿Qué dijo Alberto Fujimori?

Como se recuerda, el exmandatario Alberto Fujimori evidenció su rechazo frente a los sectores que piden el adelanto de elecciones para recortar el mandato de Dina Boluarte. Al respecto, dijo que tales solicitudes "no están justificadas".

A detalle, el extitular del Poder Ejecutivo aseguró que el gobierno de Boluarte Zegarra llegará hasta el 2026, ya que Fuerza Popular (FP) y el fujimorismo lo acordaron así.

"No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", manifestó días atrás.

En la misma línea del Poder Ejecutivo, Fuerza Popular, a través de las congresistas Patricia Juárez y Martha Moyano, descartó la existencia de cierta alianza entre el partido y el Gobierno.

De esta manera, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre las declaraciones de Alberto Otárola, quien rechazó que el Gobierno de Dina Boluarte tenga una alianza con el fujimorismo, tal como lo indicó el expresidente Alberto Fujimori, días atrás.