RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: "El año APEC Perú 2024 permitirá fortalecer la cooperación entre las economías miembro"

En declaraciones a la prensa, la mandataria Dina Boluarte señaló que la Presidencia del APEC Perú 2024 va cooperar en el fortalecimiento de las economías en el país y el mundo.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró hoy la Presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) Perú 2024, y manifestó que esta fortalecerá la cooperación entre las economías "para que el progreso y desarrollo económico alcance cada vez a más personas".

¡Importante!

En declaraciones a los medios, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, la mandataria afirmó que el Perú toma con mucha responsabilidad dicha Presidencia APEC 2024.

"El año APEC Perú 2024 permitirá fortalecer la cooperación entre las economías miembro para que el progreso y desarrollo económico alcance cada vez a más personas. Estoy segura que lo lograremos con el valioso apoyo de todos ustedes, el mundo nos observa una vez más", dijo Boluarte, este lunes 4 de diciembre.

De tal modo, la jefa de Estado manifestó que la prioridad de su Gobierno es promover el comercio y la inversión, así como, espera un crecimiento interconectado e inclusivo. 

Propósitos del Gobierno 

Además, Boluarte Zegarra indicó que como punto principal del APEC Perú 2024 durante su mandato, también tiene que ver con el uso de la digitalización e innovación para acelerar la formalización y globalización de las actividades económicas.

Asimismo, espera que durante su gobierno se ejecute un buen desarrollo sostenible, a través de una transición energética, eficaz y del fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

"La Presidencia nos da nuevamente la oportunidad de acercar el Foro APEC a los gremios empresariales, a los estudiantes, a los emprendedores, a las universidades, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para que conozcan y sean parte de los beneficios que el país ha cosechado desde su ingreso a APEC hace 25 años, y animarlos a sumarse al círculo virtuoso que genera nuestra participación en este Foro", destacó la mandataria.

Compromiso a la población

Cabe mencionar que, la presidenta Dina Boluarte garantizó a todas las poblaciones del Perú que su Gobierno será "consecuente con sus compromisos y decididos en cada acción".

"Hoy reunidos en Palacio de Gobierno, la casa de todos los peruanos, con gran alegría y orgullo me es grato dar inicio al año APEC Perú 2024 y las más de 160 actividades que se realizarán en el país", dijo la presidenta Boluarte al dar la bienvenida a los visitantes de las principales economías del mundo. 

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, inauguró la Presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) Perú 2024, y aseguró que esta fortalecerá la cooperación entre las economías "para que el progreso y desarrollo económico alcance cada vez a más personas".