RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por día festivo

Dina Boluarte: "El Perú está decidido hoy a luchar contra la corrupción"

En su participación en el Día de la Respuesta y Honor Nacional, la presidenta Dina Boluarte destacó que el Gobierno peruano continua trabajando para combatir la corrupción en el país.

Dina Boluarte ratifica su lucha contra la corrupción.
Dina Boluarte ratifica su lucha contra la corrupción. (Difusión)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/06/2023

La presidenta Dina Boluarte reafirmó su lucha contra la corrupción, indicando que su gestión mira el pasado con orgullo y en base a ello poder construir un futuro mejor para todos los peruanos y peruanas.

Esto sucedió durante su participación en la ceremonia por el 143.° aniversario del Día de la Respuesta y Honor Nacional, donde a su vez, hizo un llamado a todos los ciudadanos para trabajar juntos por construir un país mas justo.

El evento protocolar fue realizado en el patio principal de la Escuela Militar de Chorrillos, donde también estuvieron presentes el ministro de Defensa, la ministra de Cultura, la ministra de Vivienda, el presidente del Consejo de Ministros y el presidente del Poder Judicial. 

Frente a la corrupción 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su Gobierno de seguir trabajando para sacar adelante el país y para fortalecer la democracia e institucionalidad.

"Trabajando cohesionados como nación juntos daremos los pasos firmes hacia ese país que nos merecemos, un país más justo más igualitario, más orgullosos de su pasado y por supuesto un país más desarrollado y solidario", expresó.

Asimismo, realizó un llamado a todos los peruanos para poder construir un país más equitativo donde no exista la discriminación. 

"Hago un llamado a las peruanas y peruanos de todos los estratos, condiciones socioeconómicas y preferencias política para trabajar juntos por construir un país más justo, más equitativo, más inclusivo, un país con esperanza", manifestó.

"El Perú está decidido hoy a luchar contra la corrupción, que les ha quitado el dinero a los pobres. El Perú le está haciendo frente a la inseguridad y a las desigualdades e injusticias", agregó la mandataria.

Acto protocolar

Hoy lunes, 5 de junio, se celebra en homenaje al coronel Francisco Bolognesi, quien dio su histórica y valiente respuesta: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", ante el pedido de rendición por el emisario del ejército chileno.

"Esta frase ha trascendido los tiempos pues es un legado de honor y patriotismo para todas las generaciones de peruanos", destacó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

En esa misma línea, la mandataria fue la encargada de dar el discurso a todas las personas presentes en este acto protocolar.

"Uno de esos actos heroicos, el más insigne y el más trascendente ocurrió un día como hoy hace 143 años cuando el coronel Francisco Bolognesi respondió al adversario con una frase potente y poderosa que quedo grabada por siempre en la memoria de todos los peruanos", indicó. 

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción que existe en el Perú