RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante actividad oficial

Presidenta Dina Boluarte asegura que llevará la salud universal a todo el país

La jefa de Estado, Dina Bolaurte, afirmó que todos los peruanos podrán hacer valer su derecho a la salud con el trabajo de su gobierno.

Dina Boluarte asegura que llevará la salud universal para todos.
Dina Boluarte asegura que llevará la salud universal para todos. (Presidencia del Perú)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno trabajará para llevar la salud universal a todas las regiones del país. 

En el marco de la inaguración del nuevo Hospital Regional Rezola de Cañete, indicó que es consciente de las dificultades de acceso que tienen muchas personas en las instituciones de la salud. 

Salud universal para todos

A raíz de la deficiencia en la obtención de citas y largas colas para los medicamentos, la jefa de Estado precisó que se está "poniendo el punche para superar esta realidad". 

"No pararemos, queridas hermanas y hermanos de Cañete, y desde acá al Perú entero, no pararemos hasta hacer alcanzar la salud universal a toda la población peruana", sostuvo la mandataria. 

En esa línea, refirió que la inaguración del nosocomio supone que el compromiso de su gestión para ponerlo en marca ha "dado frutos". Como se sabe, este centro de salud estaría paralizado por múlitples razones. 

Así pues, informó que en ese mismo camino se encuentran los hospitales de Tingo María (Huánuco), Espinar (Cusco) y San Martín de Pangoa (Junín). Asimismo, también se estarían completando las obras de los así como los centros de salud de Pebas (Loreto), de Pasos (Huancavelica), de Nueva Requena (Ucayali).

"El 7 de diciembre, cuando asumí la responsabilidad del llamado de la Patria, por ser parte de la fórmula presidencial, en mi calidad de vicepresidenta, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo, tomamos conocimiento de cuántas obras estaban paralizadas, y que, según la Contraloría, eran 1,879, entre hospitales y centros de salud", señaló.

Ejecución de las obras 

Para la ejecución de estas obras se haría utilizado los más de 21 millones de soles de presupuesto que estaba "tirado y parado", según señaló Boluarte. 

Asimismo se dirigió a la ministra de la Salud, Rosa Gutiérrez, para pedirle que se de celeridad a la ejecución de los proyectos en favor de la salud de las personas. 

"Ministra, necesitamos darles más celeridad a estos procesos, en que estamos destrabando los hospitales", mencionó. 

Ministra cuestionada por no responder por situación de dengue 

La ministra de la Salud, Rosa Gutiérrez, llegó hasta Piura para brindar una conferencia de prensa; sin embargo, cuando los distintos reportes le pidieron que se quede más de 24 horas en la región, ella evitó responder. 

La titular del Ministerio de Salud señaló que hay especialistas que podían responderles y sin decir más salió del local.

De esta manera, el actuar de la ministra iría en contra de la afirmación de la presidenta de Dina Boluarte, quien dijo que se garantizaría la salud universal para todos los peruanos.