RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Dina Boluarte frente a sacerdote: "Está mal mencionar al inicio de nuestras actividades"

La presidenta Dina Boluarte mencionó a Dios durante la inauguración de un colegio en Piura, ello ante la presencia de un sacerdote en la ceremonia oficial.

Mensaje de Dina Boluarte sobre Dios en presencia de sacerdote
Mensaje de Dina Boluarte sobre Dios en presencia de sacerdote (Presidencia)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2024

La presidenta Dina Boluarte dijo que está mal mencionar a Dios en el inicio de cualquier actividad, ello tras percibir este jueves a un sacerdote durante la ceremonia de inauguración de un colegio en Piura. 

¡Atención!

Durante su recorrido a través de las nuevas instalaciones de cuatro colegios en la región norteña, la mandataria tuvo esta mención "al ser supremo". Asimismo, restó importancia a la religión, siempre y cuando, la fe de las personas por el todopoderoso siga siendo importante.

"Veo aquí a un sacerdote... creo que hacemos mal al inicio de nuestras actividades mencionar a Dios. No importa si somos católicos, evangélicos, cristianos, pero la fe que uno tiene frente a ese ser supremo —que le llamamos Dios— es importante", declaró en el evento oficial. 

En esa línea, apuntó a la unidad y consenso en el país, acogiéndose a un pasaje bíblico. "Cuando Dios envió a su hijo a la tierra, nos enseñó: 'ama a tu prójimo como a ti mismo'. Tenemos que ir de la mano de la enseñanza de nuestro primer maestro. Cultivemos el amor por donde caminemos", sostuvo.

Antecedentes

Cabe recordar que, Boluarte Zegarra se reunió con líderes de organizaciones religiosas en los primeros meses del 2023 a fin de promover el diálogo y la paz en el marco de las movilizaciones contra su gestión y el Congreso. La mandataria también se llegó a reunir con el Papa Francisco en octubre del año pasado. 

Gobierno anunció 78 escuelas este 2024

Frente a la inauguración de distintos centros educativos, es importante recordar que estas acciones responden al anuncio de la jefa de Estado acerca de que su gobierno estrenará este año 78 colegios a nivel nacional.

A detalle, el Plan Nacional de Infraestructura Educativa contempla una inversión de 307 millones de soles para la construcción de 27 nuevos colegios. Estos se sumarán a los 31 locales educativos del proyecto Escuelas Bicentenario y a los 20 del Pronied.

"Este año 2024 en total culminaremos la construcción de 78 locales educativos, 31 del proyecto Escuelas Bicentenario, 20 del Pronied y 27 de Autoridad Nacional de Infraestructura", fueron las palabras de la presidenta Dina Boluarte.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte mencionó a Dios durante la inauguración de un colegio en Piura, ello ante la presencia de un sacerdote en la ceremonia oficial.