RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante actividad oficial

Presidenta Dina Boluarte anuncia que se inaugurarán 78 colegios en 2024

En medio de la inauguración de un colegio en Surquillo, la presidenta Dina Boluarte anunció que este año 78 centros educativos de educación básica serían aperturados.

Dina Boluarte anuncia que se inaugurarán 78 colegios en 2024.
Dina Boluarte anuncia que se inaugurarán 78 colegios en 2024. (Andina)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/02/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que este 2024 su gobierno tiene planeado inaugurar 78 colegios a nivel nacional. El importante anuncio se dio en la apertura de uno de estos centros educativos.

El Plan Nacional de Infraestructura Educativa contempla una inversión de 307 millones de soles para la construcción de 27 nuevos colegios. Estos se sumarán a los 31 locales educativos del proyecto Escuelas Bicentenario y a los 20 del Pronied.

"Este año 2024 en total culminaremos la construcción de 78 locales educativos, 31 del proyecto Escuelas Bicentenario, 20 del Pronied y 27 de Autoridad Nacional de Infraestructura", fueron las palabras de la presidenta Dina Boluarte.

Anuncia inauguración de colegios 

La medida del gobierno de Boluarte busca demostrar un enfoque integral en el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

"Las nuevas instituciones educativas se construirán, con prioridad, en zonas de pobreza y pobreza extrema. La educación es inclusión. Por eso, ninguna niña o niño debe quedarse sin estudiar y, en ese propósito, mi Gobierno redoblará esfuerzos para recuperar a todos los menores que, por factores económicos, se quedaron sin estudiar tras la pandemia", expresó.

Actividad oficial 

El anuncio de Boluarte se dio durante la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa 7022 Albert Einstein en Surquillo. Posterior a ello, se dirigió al colegio N° 1264 Juan Andrés Vivanco Amorín en Ate para luego llegar al centro educativo N° 0085 José de la Torre Ugarte, de El Agustino. 

La jefa de Estado finalizó su jornada en el plantel N°0035 Nuestra Señora de La Visitación, en el Cercado de Lima. Según se indicó, estas escuelas cuentan con modernos espacios para inicial, primaria y secundaria, así como aulas de innovación tecnológica, bibliotecas, talleres de arte y de industrias alimentarias, áreas deportivas, mobiliario y equipamientos que potencien el aprendizaje de los estudiantes

Asimismo, señaló que el Ministerio de Educación ha distribuido el 100% del material educativo en todas las regiones del país, mientras que hoy está en manos de los gobernadores regionales conseguir que ningún escolar se quede sin libros. 

"Tengo la plena confianza que el día de inicio de clases todos los centros educativos del país contarán con su material educativo", finalizó Boluarte luego de su importante anuncio para las mejoras en la educación del Perú.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte anunció que inauguraría casi 80 colegios durante el 2024 a fin de fortalecer la infraestructura escolar a nivel nacional.