
21/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/05/2025
En conferencia de prensa, tras llevarse a cabo una nueva sesión del Consejo de Ministros, el canciller Elmer Schialer reveló que la presidenta Dina Boluarte fue invitada a visitar Estados Unidos. Dicha propuesta la hizo el primer vicepresidente estadounidense, James David Vance.
Como se recuerda, ambas autoridades coincidieron el último fin de semana en el Vaticano, en el marco de la celebración de la misa que oficializaba a Robert Prevost como el papa número 267 de la Iglesia.
¿Futuro encuentro con Trump?
Durante su intervención en la conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la sede de la PCM, el ministro de Relaciones Exteriores hizo el anuncio, el cual fue propuesto por la autoridad norteamericana.
En esa línea, el canciller destacó el encuentro de la mandataria con varios líderes mundiales en Roma. Agregó, que, "a través de los canales diplomáticos", van a ejecutar la invitación para concretar el ofrecimiento del representante de la Casa Blanca.
Por su parte, la mandataria devolvió el gesto, invitando a Donald Trump y James David Vance a visitar nuestro país, según lo expuesto por el titular de Torre Tagle. Destacó, que, la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos lo está "animando" a venir al Perú, ya que, anteriormente lo hizo, quedándose "maravillada" por nuestras riquezas.
Encuentro con líderes mundiales
La ceremonia de entronización realizada en la Plaza San Pedro contó con más de 150 delegaciones de todo el mundo, entre las que incluía a la delegación peruana, liderada por la presidenta Dina Boluarte.
Entre las principales autoridades que estuvieron en la Santa Sede fueron: los presidentes de Ucrania, Volodymyr Zelensky; de Israel, Isaac Herzog; del Líbano, Joseph Aoun; y de Polonia, Andrzej Duda.
Por parte de Estados Unidos, asistieron el secretario de Estado, Marco Rubio, y el vicepresidente, James David Vance. En representación de Italia, hicieron lo propio el presidente de la república, Sergio Mattarella, y la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni.
Asimismo, acompañaron el acto, los monarcas de España, Felipe y Letizia; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; y el príncipe Alberto de Mónaco, acompañado por su esposa Charlene. Además, de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. El príncipe Eduardo de Edimburgo también se hizo presente, en representación de la familia real británica.
De esta manera, la jefa de Estado recibe una nueva invitación para viajar al exterior, esta vez a Estados Unidos.