RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte se reunió con secretario general de OCDE para "ratificar compromiso del Perú"

De acuerdo a la Presidencia del Perú, la reunión entre la mandataria Dina Boluarte y el secretario general de OCDE se efectuó desde las 15.30 horas, de este miércoles 27 de septiembre.

Presidenta Dina Boluarte con secretario general de OCDE.
Presidenta Dina Boluarte con secretario general de OCDE. (Presidencia)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/09/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, a fin de reafirmar el compromiso del Perú con los valores del organismo.

Buscarían "ratificar compromiso del Perú"

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú informó que el encuentro se llevó a cabo este miércoles 27 de septiembre desde las 15.30 horas.

"La presidenta Dina Boluarte recibió en Palacio de Gobierno al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, encuentro que permitió ratificar el compromiso del Perú con los valores de este organismo2, escribieron.

Ministros también participaron

Además, informaron que en la reunión participaron también los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ana Cecilia Gervasi, y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras. También, se encontraron otros representantes del citado organismo internacional.

Al respecto, la Presidencia indicó que la firme voluntad del país para seguir con el proceso de adhesión se reafirmó, a fin garantizar el desarrollo, igualdad de oportunidades y bienestar a los ciudadanos.

"Junto a los titulares de la Cancillería del Perú y del MEF, se reafirmó la firme voluntad del Perú de seguir con el proceso de adhesión, a fin de alcanzar altos estándares de gobernanza pública que garanticen desarrollo, igualdad de oportunidades y bienestar a los ciudadanos", afirmaron en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, la Presidencia dio aviso de esta reunión en una publicación de la agenda presidencial, donde se reitera la audiencia con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra brindará una audiencia al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann", manifestaron horas antes del encuentro.

Función de la OCDE 

Es importante precisar que, la visita de Cormann a Perú se enmarca en los esfuerzos del país por fortalecer la cooperación internacional y promover el desarrollo económico. La OCDE es una organización internacional compuesta por 38 países miembros, cuyo objetivo es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las naciones.

La audiencia con el secretario general de la OCDE, busca estrechar lazos con esta organización y beneficiarse de su experiencia y conocimientos en áreas como la educación, la gobernanza pública, el medio ambiente y la economía.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, a fin de reafirmar el compromiso del Perú con los valores del organismo.