RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Investigación en curso

Muertes en protestas: Dina Boluarte guardó silencio ante la Fiscalía "por respeto a las víctimas", según su abogado

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, sostuvo que no quieren que se haga un "show" frente el caso seguido por las muertes en las protestas.

Abogado de Dina Boluarte sobre declaración de Dina Boluarte en Fiscalía
Abogado de Dina Boluarte sobre declaración de Dina Boluarte en Fiscalía (Presidencia)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/09/2023

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, indicó que su patrocinada señaló ante las preguntas de la Fiscalía y la defensa de los deudos que ya había declarado con anterioridad en el marco de la investigación en su contra por las muertes en las protestas.

"Las víctimas no necesitan un show" 

El letrado sostuvo que la mandataria de la República no quiere que se haga un "show" frente el suscitado caso, que recibió una ampliación tras su primera intervención en el Ministerio Público (MP).

"Lo que hemos hecho nosotros es declarar que nuestras respuestas dadas en la primera declaración se extiendan a las demás. Ya no queremos seguir desarrollando por respeto precisamente a las víctimas que no necesitan un show, que no necesitan algo raro, sino que se investigue con seriedad y objetividad", dijo a los medios. 

En ese sentido, Campos dijo que la titular del Poder Ejecutivo sostuvo que la "responsabilidad política" no puede ser atribuida a la Presidencia. "Ha señalado que la investigación debe centrarse en determinar quiénes fueron los responsables de provocar la violencia y garantizar que se respeten los derechos de todas las partes involucradas", agregó.

Finalmente, apuntó que están a la espera que el MP no amplíe más la imputación contra Boluarte Zegarra y el gabinete de Alberto Otárola. "Yo creo que no va haber nuevas diligencias (¿Por qué?) Porque lo correcto sería que por coherencia está investigación deba cerrarse", afirmó.

¡En exclusiva!

En diálogo con Exitosa, Juan José Quispe, abogado de los deudos, dio cuenta de las declaraciones de la mandataria en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

"El día de hoy lo único que dijo son cuatro frases: soy inocente, no tengo nada que ver con los hechos, me remito a mi declaración anterior donde ampliamente ya declaré y a partir de ahora guardo silencio. A pesar de que inicialmente dijo 'sí voy a declarar", dijo a nuestro medio. 

Al respecto, afirmó que Boluarte Zegarra no respondió al MP, y rememoró lo ocurrido en su primera intervención el 6 de junio. "No ha declarado el día hoy y la vez pasada que declaró lo hizo ante unas preguntas muy generales y respondió de lo que quiso", añadió. 

De esta manera, el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, sostuvo que no quieren que se haga un "show" frente al caso seguido por las muertes en las protestas.