Política
Tras cuestionamientos

Dina Boluarte rompe su silencio ante la prensa: Presidenta respondió sobre aumento del sueldo presidencial

La presidenta Dina Boluarte indicó que se comunicará con la prensa siempre y cuando no toquen temas personales como su salud, ello en referencia al caso cirugías estéticas.
Dina Boluarte sobre aumento del sueldo presidencial. (Presidencia)
06-07-2025

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió sobre el aumento del sueldo presidencial y aseguró que están cumpliendo con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que, ha invitado a varios estamentos del Estado para que se incorporen en su programa.

Dina Boluarte sobre el aumento del sueldo presidencial

En conferencia de prensa, la mandataria destacó que el programa Servir continúa incorporando de forma progresiva a diversos estamentos del Estado con el objetivo de modernizar y unificar la gestión del recurso humano público

Del mismo modo, Boluarte Zegarra apuntó que el Despacho Presidencial ya se encuentra cumpliendo con los lineamientos establecidos por dicho programa, reafirmando que ninguna institución está al margen de la ley.

Según la jefa de Estado, el Ejecutivo busca promover la adhesión de otros ministerios, gobiernos regionales e instituciones públicas, con la finalidad de consolidar a la fuerza laboral del país bajo un solo régimen administrativo. La intención es avanzar hacia un servicio civil más eficiente, profesional y articulado a nivel nacional.

"Nosotros como Despacho Presidencial, nadie está al margen de la ley, estamos cumpliendo con el programa Servir. Invitamos a los demás ministerios, gobiernos regionales y las demás instituciones para que podamos trabajar y unificar en un solo programa a la fuerza laboral peruana", dijo la presidenta Dina Boluarte.

Oficializan incremento del sueldo presidencial

El pasado 4 de julio, el Poder Ejecutivo oficializó el incremento de la remuneración mensual para el cargo de presidente de la República, el cual ahora asciende a S/35,568.

A través del Decreto Supremo N° 136-2025-EF, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno confirmó la medida aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo al documento, esta disposición está basada en lo establecido por la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, que regula la compensación de quienes ejercen funciones públicas y de gobierno en las entidades del Estado.

Boluarte evita responder sobre denuncia de Santiváñez contra periodista

Al ser consultada sobre la denuncia del exministro del Interior, Juan José Santiváñez, a una periodista, la presidenta solo atinó a indicar que trasladen la pregunta al extitular del Mininter.

"Sobre la denuncia del señor Santiváñez, agradeceré que le hagan la pregunta al señor Santiváñez. Lo que hacemos en el Ejecutivo es seguir trabajando por el desarrollo y la construcción del Perú", expresó.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte, se refirió sobre el aumento del sueldo presidencial y aseguró que están cumpliendo con Servir, que ha invitado a varios estamentos del Estado para que se incorporen en su programa.