RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras ataque sicarial

Ecuador: Dina Boluarte condena asesinato de Fernando Villavicencio en carta al presidente Guillermo Lasso

La presidente de la República, Dina Boluarte, se sumó a las condolencias por el deceso de Fernando Villavicencio y rechazó el asesinato del candidato presidencial a través de una carta a Guillermo Lasso.

Dina Boluarte envía carta a Guillermo Lasso.
Dina Boluarte envía carta a Guillermo Lasso. (AFP)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/08/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, condenó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a través de una sentida carta enviada al jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, tras el sensible fallecimiento del aspirante al Palacio de Carondelet.

El documento fue firmado y enviado por la mandataria peruana este jueves 10 de agosto luego del atentado en Quito el último miércoles. Al respecto, Boluarte expresó su solidaridad con el presidente ecuatoriano y extendió sus condolencias con los seres queridos del reconocido periodista.

"Con consternación, he conocido del asesinato del candidato a la Presidencia del Ecuador, señor Fernando Villavicencio, ocurrido ayer 9 de agosto. Hago llegar a vuestra excelencia la solidaridad y enérgica condena del Perú por este repudiable acto, y ruego transmitir mis más sentidas condolencias a la familia y simpatizantes", se lee en la carta.

Democracia y paz en Ecuador

Además, la presidenta de la República del Perú ratificó que nuestro país está en contra de actos delictivos y cualquier acción que pueda atentar contra la democracia y la paz social.

Carta de Dina Boluarte.
Carta de Dina Boluarte.

En ese sentido, Dina Boluarte manifestó su confianza en que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y la ciudadanía del vecino país puedan superar este difícil momento.

"El Perú rechaza con firmeza todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región. Tengo la certeza de que su gobierno y el noble pueblo ecuatoriano sabrán superar esta situación y la democracia y paz social prevalecerán. (...) Renuevo a vuestra excelencia los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración", agrega.

Ecuador en conmoción

Como se recuerda, la entrega de este vehículo por parte de la Policía ecuatoriana ha ocurrido en medio de la conmoción que atraviesa el país vecino tras la muerte de Fernando Villavicencio (59), candidato presidencial que fue asesinado ataque sicarial este miércoles.

Dicho caso consternó al país y fue condenado por el presidente Guillermo Lasso, quien aseguró que no quedará impune. Incluso, la esposa del postulante a la Presidencia llamó a la unidad nacional y aseguró que deben reaccionar, pues considera que el país se encuentra al borde del abismo.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte se suma a los mensajes de condolencias enviados al pueblo ecuatoriano tras la muerte de Fernando Villavicencio. Y es que, mediante una carta al mandatario Guillermo Laso, la jefa de Estado rechazó el asesinato ejecutado este miércoles 09 de agosto.