RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Rechazan actos de violencia

Fernando Villavicencio: Gobierno peruano condena el asesinato del candidato presidencial de Ecuador

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Perú rechazó y condenó todo acto de violencia e intimidación tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Cancillería de Perú condenó asesinato de Fernando Villavicencio.
Cancillería de Perú condenó asesinato de Fernando Villavicencio. (Universo)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/08/2023

El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, lamentó y condenó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, del movimiento Construye, Fernando Villavicencio, en Quito.

El miércoles 9 de agosto, alrededor de las 18:20 p.m., el aspirante a la silla presidencial de Ecuador, a la salida del colegio Anderson, en Quito, después de su mitin político y justo antes de subir a su vehículo que era resguardado por agentes de seguridad, sufrió un atentado a manos de sicarios que, según información ecuatoriana, tras varios disparos también hirieron a otras personas que se encontraban en el lugar.

Rechazan actos de violencia

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería peruana rechazó todo tipo de violencia y expresó sus condolencias a la familia y a los simpatizantes del candidato ante el lamentable hecho que no solo ha impactado a Ecuador sino a nivel internacional.

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y expresa su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región", se lee en el comunicado realizado por la Cancillería en Twitter.

"Al expresar su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatorianos, hace llegar sus sentidas condolencias a su familia y simpatizantes", fue el mensaje de pésame brindado por el gobierno de Dina Boluarte a los familiares de Villavicencio.

Políticos peruanos lamentan asesinato

El asesinato de Fernando Villavicencio generó distintas reacciones entre los políticos del Perú, quienes no dudaron en expresar sus condolencias a los familiares del candidato ecuatoriano y condenaron todo tipo de criminalidad que vive la región de Quito. 

El congresista no agrupado, Edward Málaga, conmocionado tras la confirmación de la muerte de Villavicencio repudió todo acto de crimen organizado y corrupción en Ecuador.

"Conmocionado por el terrible asesinato en Quito del periodista y candidato presidencial Fernando Villavicencio a manos del crimen organizado. La corrupción y la violencia política ganan espacios en Latinoamérica. Que en paz descanse y que su esposa e hijas encuentren consuelo", comentó en su cuenta de Twitter.

Piden justicia

Por su lado, la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, resaltó la labor política del candidato del movimiento Construye, en Ecuador y lamentó su asesinato. Asimismo, espera que la justicia de dicho país siga con las investigaciones para sancionar a su asesino.

"Condenamos enérgicamente el cobarde atentado que acabó con la vida del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio. Su lucha frontal contra la corrupción fue siempre temida en este país hermano, sumido por la violencia incontenible de las últimas semanas", comentó.

Seguido a ello condenó todo tipo de violencia que se vive en Ecuador y los actos de narcotráfico que siembra el miedo entre sus ciudadanos.

"Jamás la violencia es método de soluciones; al contrario, engendra más violencia. Que su sangre derramada marque a sus asesinos. Sólo así Ecuador salvará su democracia", concluyó Chirinos.

Por su parte, la congresista Ruth Luque se mostró alarmada por los actos de criminalidad y sicariato que se viven en la actualidad, no solo en el Perú sino en todos los países de América Latina.

"Sumamente grave el asesinato ocurrido al candidato presidencial Fernando Villavicencio en plena campaña en Ecuador. Ninguna muerte debe quedar impune. Una situación lamentable que debe alertar de como escala la violencia y lo que sucede en América Latina", expresó la parlamentaria de Cambio Democrático - JP.

De esta manera, es que el Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, también condenó todo acto de violencia y sicariato tras el asesinato del candidato presidencial del movimiento Construye, Fernando Villavicencio, en Ecuador.