RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Atentado en Quito

"Ecuador se va al caraj*": Esposa de Fernando Villavicencio tras asesinato del candidato presidencial

La esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, indicó que su pareja era la esperanza para que Ecuador cambie de rumbos y deje de "estar al borde del abismo".

Esposa de Fernando Villavicencio condena asesinato de su pareja.
Esposa de Fernando Villavicencio condena asesinato de su pareja. (Composición Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/08/2023

La esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, manifestó su dolor por la perdida de su pareja y aseguró que el asesinato del candidato presidencial sería una muestra del rumbo que está tomando Ecuador.

Las palabras de la familiar de la víctima tuvieron lugar tras el homicidio del postulante a la Presidencia del país norteño. Al respecto, indicó que Villavicencio era la esperanza del país para acabar con este tipo de atentados y afirmó que toda la ciudadanía debe estar unida, ya que es momento de "reaccionar".

"Las cosas ya están hechas, el país se va al caraj*. (...) Tenemos que estar unidos. Esto no debe quedar en la impunidad, esto debe hacernos reaccionar como país y dejarse de dividir los votos. Aquí, teníamos que unirnos como país y pensar en una cosa que era muy importante: nuestra única esperanza era Fernando Villavicencio", declaró.

El equipo de seguridad falló

En esa misma línea, Verónica Sarauz arremetió contra el equipo de seguridad de su esposo y sostuvo que fallaron en su retiro del mitin. Según indicó, debía ser trasladado por otra salida para evitar que el fatídico atentado ocurra.

"Aquí, falló el equipo de seguridad, el jefe de logística, falló. Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás, como el general Carrillo con escolta de policías. A Fernando tenían que haberle sacado con un carro blindado y no en una triste camioneta. Esa camioneta no era blindada y le mataron", aseveró.

Fernando Villavicencio, asesinado

Como se recuerda, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio (59) fue asesinado la tarde del último miércoles en Quito. El aspirante se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue víctima de un ataque sicarial mientras se retiraba del evento.

El hecho consternó al país y el presidente Guillermo Lasso se pronunció mediante las redes sociales y condenó este brutal atentado. 

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", se lee en la publicación.

De esta manera, la esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, insta a que el país se una por el homicidio del candidato presidencial para cambiar el rumbo del país. Y es que, según considera la familiar de la víctima, "Ecuador se está yendo al caraj*".