RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Elecciones generales 2023

Edward Málaga: "Fuerza Popular juega a los dados con el país"

El parlamentario agregó que la resolución del conjunto naranja no finiquitará la ruptura social que vive el país.

Edward Málaga
Edward Málaga (Infobae)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El congresista de la República, Edward Málaga Trillo, se refirió a la reconsideración de la votación del adelanto de elecciones generales al 2024 presentada por Hernando Guerra García, de Fuerza Popular (FP), en el Pleno del Legislativo.

Al respecto, el parlamentario apuntó que la postura de FP se trataría netamente de un juego de azar. En ese sentido, señaló que la decisión partidaria tiene por objetivo, ganar representantes en el próximo Congreso y luchar por la Presidencia del Perú.

Asimismo, agregó que la resolución del conjunto naranja no finiquitará la ruptura social que vive el país, sino todo lo contrario, entierra la posibilidad de un desenlace favorable para la nación.

"Fuerza Popular juega a los dados con el país. Prefieren buscar un lugar en las elecciones que luchar por darle una salida ordenada a la crisis", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, lamentó que la facción fujimorista no continúe batallando frente a la izquierda peruana, que desee nuevos comicios generales para este 2023 como se evidenció en todas sus intervenciones.

"Con esa reconsideración no pecharon a la izquierda, sólo tiraron la toalla y cedieron a la extorsión. Como muchos partidos, primero sus intereses", sentenció Málaga Trillo. 

Antecedentes

Como se recuerda el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) presentó una reconsideración de la votación del adelanto de elecciones generales al 2024, con el fin de realizar otro texto sustitutorio y se establezca el adelanto de elecciones al 2023.

"Si se quiere elecciones el 2023, presidente, yo planteo en estos momentos una reconsideración a la votación que se planteó para elecciones 2024 (....) Pido que se haga un texto sustitutorio para que se hagan elecciones al 2023 y para que se deje la doble moral y doble discurso", dijo Guerra García en la sesión plenaria de este jueves.