RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Adriana Tudela criticó propuesta de Fuerza Popular de adelantar las elecciones para 2023

Legisladora criticó comunicado de la agrupación liderada por Keiko Fujimori, al aseverar que le estaría "entregando al país al caos y la violencia" por parte de las bancada de izquierda.

Adriana Tudela
Adriana Tudela (Congreso)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, se pronunció acerca del comunicado del Partido Fuerza Popular (FP), para solicitar al Congreso de la República llevar a cabo el adelanto de elecciones en 2023. 

En ese sentido, Tudela Gutiérrez criticó la medida propuesta por FP, en considerar el proyecto de ley de su correligionario, Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución para realizar los comicios en diciembre de 2023

De acuerdo a ello, argumentó que su solicitud no hace más que "le están haciendo el juego a la izquierda"; dado que diversos sectores del oficialismo instan a que se elabore dicha figura este año.

"Si Fuerza Popular cree que proponiendo nuevamente elecciones en el 2023 pone a la izquierda contra las cuerdas, están seriamente equivocados. Le están haciendo el juego a la izquierda y entregándole el país al caos y a la violencia". 

Para diciembre de 2023

En horas de la tarde, FP mencionó que su lideresa, Keiko Fujimori, ya había propuesto dicha figura para "evitar la situación que hoy enfrenta el país", luego de las manifestaciones en la que la población exige el cierre del Legislativo y la renuncia de Dina Boluarte Zegarra de la presidencia.

Por consiguiente, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación, exhortó al Parlamento a retomar el debate de la prerrogativa que propone los comicios para el 2023; dado que, las bancadas de izquierda, únicamente "llevan al caos" al Perú.

"Hoy queda más que claro, una vez más, que el discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por otro lado el adelanto de elecciones (...) Teniendo en cuenta lo señalado, el CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retome la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, esto es, elecciones generales en 2023".