RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Expolicía denunció graves afectaciones a los derechos de los ciudadanos en protesta

El abogado y padre de efectivo que renunció a la PNP, John Torres, indicó que su hijo informó a la población, a través de Tik Tok, que renunció porque "se habían producido graves afectaciones a los derechos de los ciudadanos" en protesta en Juliaca.

John Torres renunció a la Policía Nacional del Perú.
John Torres renunció a la Policía Nacional del Perú. (Tik Tok)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2023

En entrevista con Exitosa, John Torres, abogado y padre de efectivo que renunció a la Policía Nacional, se pronunció acerca de la situación de su hijo y señaló que su salida de dicha institución se debe a los actos de violencia que ocurrieron en las manifestaciones del pasado 09 de enero del presente año en Juliaca.

Asimismo, reveló que su hijo en su carta de renuncia informó que durante las protestas se produjeron "graves afectaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos".

"Mi hijo Jhon Torres el día 09 de enero del año en curso, venía prestando sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Juliaca y ese día ocurrieron graves hechos, fallecieron un promedio de 17 personas y quedaron heridas varias personas. Al día siguiente mi hijo renuncia sustentando que se habían producido graves afectaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos", declaró el abogado Torres en Exitosa. 

Además, indicó que , a través de TikTok, el efectivo policial informó a la ciudadanía acerca de su renuncia a la Policía Nacional. Tras ello, la Fiscalía Militar Policial de Puno solicitó cuatro meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de desobediencia, abandono de cargo y ofensa al superior; 

"Consultaron y se autorizó el escrito de renuncia. Mi hijo se retiró a su domicilio. Luego, lo que ocurrió es que después de 20 días mi hijo decidió poner en conocimiento a la ciudadanía de su renuncia, además invocó la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Después de esa grabación publicada en su Tik Tok inician las investigaciones", añadió.  

Cabe señalar que, el padre del policía que renunció dijo que la audiencia fue suspendida debido a que no se notificó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que se apersone a la audiencia. Además, informó que las autoridades decidieron continuar con el proceso sin la necesidad de la presencia de la mandataria