RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ejecutivo ya presentó proyecto de ley al Congreso

Jorge Montoya pidió que se endurezcan las sanciones contra aquellos que cometan actos vandálicos en las manifestaciones

El legislador, Jorge Montoya, instó a que se impongan medidas drásticas frente a las personas que perpetren hechos violentos en las manifestaciones en todo el país.

Jorge Montoya
Jorge Montoya (Andina)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, se pronunció acerca de las medidas que se deberían tomar en contra de las personas que siguen cometiendo actos vandálicos en las manifestaciones a nivel nacional.

En ese sentido, el también vocero de RP en el Legislativo, instó a las autoridades del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra a combatir frente a aquellos que buscan "quemar la Constitución" e "incitan a la rebelión y a cerrar el Congreso de la República". 

De acuerdo a ello, pidió que no se tenga "tolerancia" con los individuos que han azuzado a la población a perpetrar hechos violentos en las marchas desde diciembre de 2022. 

"Es hora que la justicia tome cartas en el asunto y comience a arrestar a todos los sediciosos que incitan a quemar la Constitución, a la rebelión, a cerrar el Congreso de la República y alzarse en armas. Esto ya llegó a su límite, mañana pedirán que asesinen a alguien y no pasará nada. No más tolerancia a los azuzadores, subversivos y delincuentes que llaman a la anarquía."

Ya se encuentra en el Congreso

Como se recuerda, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para endurecer las penas por los delitos cometidos durante las manifestaciones a nivel nacional y ya se halla en manos de la Comisión de Justicia del Parlamento, presidida por el funcionario Américo Gonza Castillo (Perú Libre).

Es así, que se estipula en el texto que los actos de violencia perpetrados durante las marchas que acontecieron en medio del Estado de emergencia por la crisis social y política, deberán ser sancionados drásticamente; puesto que perjudicaron la "vida, el cuerpo, la saluda, los bienes públicos y privados". 

"La presente ley tiene por objeto establecer medidas inmediatas, urgentes y excepcionales para reforzar la respuesta del Estado frente a los delitos que afectan la vida, el cuerpo y la salud, así como los bienes públicos y privados, cometidos durante la vigencia de la declaratoria de un Estado de emergencia", se lee en el documento.