RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti: No solo vendrá una tercera ola, quizá una cuarta o quinta

"Vamos a tener muchas olas y depende de nosotros que podamos enfrentarla con éxito", dijo el jefe de Estado desde Apurímac.

francisco-sagasti-ola
francisco sagasti ola

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde Apurímac, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la población a estar preparados para registrar más de tres olas de contagios de COVID-19 en nuestro país.

También te puede interesar: Presidente Francisco Sagasti anunció que entrega de tablets al 100% ahora será el 7 de abril

"[Debemos] estar listos para la pandemia, porque sabemos que no vendrá una tercera ola solamente; quizá vendrá una cuarta o quinta ola, que esperamos que se vayan atenuando a lo largo del tiempo", señaló.

"Lo más importante es el comportamiento de todos nosotros. Estas medidas son esenciales: lavarse las manos, usar gel y alcohol. Vamos a tener muchas olas y depende de nosotros, de ustedes, que podamos enfrentarla con éxito", reiteró.

Mira el video

Tablets

Asimismo, el jefe de Estado anunció que la entrega de tablets culminará el 7 de abril; y no el 31 de marzo como estaba previsto, debido a un retraso provocado por la paralización de transportistas.

"Ya a la fecha, se ha repartido o está en distribución el 60% de todas las tabletas que se han adquirido. Para este fin de semana, esperamos repartir en todas las unidades educativas esas tablets", explicó.

"Terminaremos el proceso el día 7 de abril. La demora ha sido causada, como ustedes muy bien saben, por la paralización de transporte que tuvimos durante 5 días, la semana pasada; que hizo mucho daño no solo en salud y en aspecto productivo, sino en educación", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa