RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno designó al exministro Waldo Mendoza como miembro del Consejo Fiscal

Extitular del MEF ostentará el cargo por un periodo de cuatro años.

Waldo-Mendoza-Consejo-Fiscal-exitosa-noticias
Waldo Mendoza Consejo Fiscal exitosa noticias

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno designó al exministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, como nuevo miembro del Consejo Fiscal por un periodo de cuatro años.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Hemos demostrado que sí podemos sostener una economía, a pesar del ruido político

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 005-2022-EF, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Waldo Epifanio Mendoza Bellido como miembro del Consejo Fiscal, por un periodo de cuatro (4) años”, se lee en el dispositivo legal que lleva las firmas del actual titular del MEF, Óscar Graham Yamauchi, y el presidente de la república, Pedro Castillo.

Como se recuerda, Waldo Mendoza asumió la dirección del MEF durante el gobierno transitorio de Francisco Sagasti (2020 - 2021).

El ahora integrante del Consejo Fiscal es un economista egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y tiene un doctorado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

También te puede interesar: Premier Aníbal Torres: Quizás no es posible que nos otorguen el voto de confianza

Ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP, enero 2015-julio 2016), jefe del Departamento de Economía de la PUCP (2008-2014) y presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social, CIES (2008-2012).

Además, fue director de asuntos económicos y sociales (2002-2005) y viceministro de Hacienda (2005-2006) en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Qué es el Consejo Fiscal?

El Consejo Fiscal es una comisión autónoma y técnica del sector público, que fortalece la transparencia e institucionalidad de las finanzas públicas, a través del análisis y seguimiento de las políticas fiscales, su consistencia con el ciclo económico y la sostenibilidad fiscal.

La comisión está integrada por no menos de tres miembros designados a propuesta y contando con el refrendo del ministro de Economía y Finanzas. Sus integrantes deben ser personas de reconocida solvencia moral, con experiencia profesional no menor a diez años en materia macroeconómica y/o fiscal o afines, en el sector público o en el sector privado o en ambos.

Otras noticias en Exitosa: