RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas sociales

Gobierno propone otorgar un bono especial a los miembros de la Policía Nacional del Perú

"Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el bono especial a nuestra heroica Policía Nacional", precisó el premier tras reunirse con el presidente del Congreso.

Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, propuso otorgar un bono especial a los miembros de la Policía Nacional (PNP) por su labor en las protestas que se realizan al interior del país. Así lo anunció luego de sostener una reunión con el presidente del Congreso, José Williams.

"Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el bono especial a nuestra heroica Policía Nacional. Ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de nuestra PNP y FF.AA.", declaró en conferencia de prensa.

Seguidamente, recordó la denominada marcha 'toma de Lima' en donde ciudadanos de diferentes provincias viajaron a la capital para participar de la movilizaciones, en la que también se presenciaron actos de violencia, por lo que destacó el profesionalismo de la PNP con el cual lograron garantizar el orden interno.

"Hace pocos días se hablaba de una supuesta 'toma de Lima', y todos pusimos un grano de arena para que nuestra capital y todo el país no caiga presa de acciones que pudieran preocupar la estabilidad democrática del Perú. Esa acción ya ha sido superada gracias al profesionalismo de la PNP", aseveró.

"Una vez más ha demostrado que no solo está a la altura de las circunstancias, sino también que, demanda una profunda reflexión de todos los peruanos porque podemos observar cómo nuestra gloriosa PNP se encarga con profesionalismo de cuidar el orden interno", continuó el primer ministro.

Finalmente, agradeció en nombre de la patria, del Gobierno y del Congreso a la Policía Nacional por su labor realizada en los últimos meses.