RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
sobre conferencia de la mandataria

Guillermo Bermejo tras declaraciones de Dina Boluarte: "Hoy más que nunca Puno es el Perú"

El parlamentario apuntó que la posición de Puno engloba a todo el país; puesto que la población seguiría luchando frente al régimen "ilegítimo" de Dina Boluarte.

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático.
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático. Andina

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se refirió a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que rechazó la postura "anti-diálogo" de autoridades de Puno con representantes del Ejecutivo.

Al respecto, apuntó que la posición de Puno engloba a todo el país; puesto que los peruanos seguirán luchando frente al régimen "ilegítimo" de Boluarte. En esa línea, rememoró los fallecimientos ocurridos en las movilizaciones, y acusó al presente Gobierno de haberlos perpetrado.

"Hoy más que nunca Puno es el Perú. El Perú es cada lugar donde mataron a nuestros hermanos, donde siguen reprimiendo y su gente no se rinde hasta ver caer esta dictadura", escribió el representante de Perú Democrático en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, el parlamentario catalogó a la patria como "un territorio" repleto de ciudadanos valerosos. Finalmente, instó a la presidenta a considerar esta característica de la población peruana. 

"Ese es el Perú,  tierra de valientes. Y que no se le olvide a Boluarte", sentenció Bermejo en sus redes sociales.  

Dato

Por medio de una conferencia de prensa, la mandataria Dina Boluarte denunció que autoridades de Puno no quieren dialogar con representantes del Ejecutivo, pese a los múltiples intentos empleados desde el inicio de la crisis social.

En esa línea, la jefa de Estado, destacó que en Arequipa y Apurímac se percibe un ambiente diferente, ya que las pláticas están avanzando progresivamente.  

"Hemos enviado a Puno a nuestros ministros hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no ha querido recibirnos, buscamos reunirnos con el fiscal de la región y tampoco quiso (...) Tenemos que proteger la vida y tranquilidad la vida de los 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú", apuntó.