RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams anuncia que actual legislatura se ampliará hasta el 10 de febrero

El presidente del Congreso, José Williams, también saludó que se haya aprobado adelanta la segunda legislatura para el 15 de febrero.

José Williams, presidente del Congreso
José Williams, presidente del Congreso (Archivo)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, anunció que la actual legislatura se ampliará hasta el 10 de febrero próximo, con el fin de tratar las propuestas legislativas sobre reformas constitucionales y reformas electorales.

Así lo confirmó durante la reunión de la Junta de Portavoces, que sesionó hoy en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Posteriormente, saludó que la Comisión de Constitución del Parlamento haya aprobado adelantar la segunda legislatura para el 15 de febrero, a fin de realizar la segunda votación del proyecto de adelanto de elecciones, tal y como lo demanda la ciudadanía.

"Como lo anuncié, hoy la comisión de Constitución aprobó adelantar la legislatura para el 15 de febrero allanando el camino para la segunda votación del adelanto de elecciones, decisión que debe ser ratificada por la representación nacional atendiendo la demanda ciudadana", escribió en su cuenta de Twitter.

Aprueban adelantar segunda legislatura al 15 de febrero

Con 15 votos a favor, la Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), aprobó el adelanto de la segunda legislatura ordinaria para el 15 de febrero de este año.

El Proyecto de Ley N° 04010/2022-CR de la bancada naranja, que incorpora una disposición transitoria al Reglamento del Congreso, contó con 15 votos a favor y 8 en contra. La propuesta también establece que la referida legislatura culminará el 15 de junio del presente año.