RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Presidenta Dina Boluarte: No tengo intención de quedarme en el poder más allá del adelanto de elecciones

La mandataria hizo un llamado a los congresistas para que prioricen el proyecto de adelanto de elecciones generales.

Presidenta de la República, Dina Boluarte
Presidenta de la República, Dina Boluarte (Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

En conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que no tiene intención de quedarse en el poder más del tiempo que haya fijado el Congreso para convocar el adelanto de elecciones generales.

"Yo me iré en el momento que ustedes, señores congresistas, hayan votado y desde el Ejecutivo hayamos convocado a las elecciones generales. Nadie se quiere quedar en el poder, no tengo ninguna intención de quedarme como presidenta más allá de lo que en el adelanto de elecciones hemos fijado", aseveró ante la prensa extranjera.

La jefa de Estado reiteró que su renuncia no resolverá la crisis política y social que se vive en el país porque sería el presidente del Congreso, José Williams, quien asuma el Gobierno y la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, haría lo propio en este poder del Estado.

Además, cuestionó que no solo se pida su dimisión, sino también la recomposición de la Mesa Directiva del Legislativo, lo cual considera que se está generando "crisis sobre crisis".

"No solo están pidiendo eso, sino están pidiendo mi renuncia y reconformación de la Mesa Directiva. Osea, están generando crisis sobre crisis [...] Renuncia, adelanto de elecciones, ¿pasado qué van a pedir? Para ellos no les contiene nada más que generar el caos", advirtió.

La mandataria hizo un llamado a los congresistas para que prioricen el proyecto de adelanto de elecciones generales. Recordó que el Ejecutivo ya presentó dicha iniciativa y ahora falta que el Parlamento ratifique su segunda elección en la próxima legislatura.

"Tenemos la plena seguridad que en el Congreso, de manera responsable y en esa mirada que hay que mirar al país, va a tener que votar el adelanto de elecciones. No me queda la menor duda", expresó Boluarte.