RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Jorge Montoya propone al Gobierno medidas para "la restitución del orden público"

El congresista Jorge Montoya pidió militarizar aeropuertos, incautar vehículos y más, ante protestas que se realizan en diversas partes del país.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, envió un documento al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en donde le propone "un conjunto de medidas urgentes" para afrontar "la crisis generada por la convulsión social que afecta a diversas regiones del país". 

En dicho oficio, el parlamentario le indicó al primer ministro que el Poder Ejecutivo debería disponer la "militarización de los aeropuertos e instalaciones estratégicas, de las zonas donde subsiste el conflicto social y existe el riesgo de actos de sabotaje contra las mismas". En ese sentido, le sugirió permitir la colocación de letreros con la frase "peligro no ingresar orden de disparar". 

Además, el legislador le propuso al jefe del Gabinete Ministerial, Otárola Peñaranda, la incautación de vehículos y medios de transporte que son utilizados para el traslado de los ciudadanos que participarían en actos de violencia.

Asimismo, le pidió al titular del Consejo de Ministros la "inmediata detención de todos los cabecillas", que fueron mostrados en el reportaje del programa Panorama, dónde se exponen imágenes de la reunión que sostuvieron las personas, el pasado 31 de diciembre de 2022, que buscaban "organizar e impartir directivas para los actos de violencia y protestas" que se realizaron en Puno.

"Exigir la intervención inmediata de la Procuraduría de Orden Público, dependiente del Ministerio del Interior", se lee en el documento enviado por el parlamentario Montoya al premier. 

Cabe señalar que, el parlamentario Montoya le solicitó la evaluación de las iniciativas planteadas y, si son aprobadas, la emisión del acto normativo correspondiente lo más pronto posible. 

"En el Grupo Parlamentario Renovación Popular expresamos nuestra disposición por colaborar desde el ámbito de nuestras funciones a lograr una salida constitucional y democrática a la situación de violencia y convulsión política que afecta al país", precisa el legislador en el oficio.  

Más información: