RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: "Pedir que se cierre el Congreso es ir contra la democracia"

"No se puede ir contra la voluntad del pueblo y la democracia, la Constitución y las leyes", afirmó el titular del Parlamento.

Jose-Williams-Congreso-democracia-Constitucion-leyes-Exitosa
Jose Williams Congreso democracia Constitucion leyes Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, aseguró este jueves que el pedir que se cierre el Parlamento es ir contra la democracia, así como también contra los principios que reflejan la Constitución Política del Perú y las leyes nacionales.

"Pedir que se cierre el Congreso es ir contra la democracia, contra los principios que reflejan la Constitución y las leyes nacionales, eso obviamente que está mal. No se puede pedir que se cierre el Congreso, no se puede ir contra la voluntad del pueblo y la democracia, la Constitución y las leyes", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Pedro Castillo envió una carta a la OEA con mentiras para que se reúnan y abran la Carta Democrática

Agregado a ello, se refirió a la delegación de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que visitará el país e informó que han solicitado se otorgue el tiempo suficiente para escuchar la posición que tienen los miembros del Poder Legislativo.

"Oficialmente no conocemos nosotros cual es la fecha (de llegada), en razón a eso es que nosotros nos vamos a organizar. Si le hemos pedido que venga al Congreso y que esté el tiempo suficiente como para que pueda escucharnos y también a las bancadas", indicó Williams Zapata.

En esa línea, el titular del Parlamento resaltó que dicha misión de la OEA debe recoger información de diferentes sectores para analizar la coyuntura política que atraviesa el Perú.

"No sabemos que día ni cuánto tiempo están destinando, lo que si le hemos pedido es el tiempo suficiente. A mi criterio, dos días deberían ser por lo menos unos tres días, porque hay instituciones públicas y privadas que necesitan decirle lo que piensan. Debe recoger información de los medios, debe recoger información del Ministerio Público, de la sociedad, de diferentes organismos", precisó.

Otras noticias en Exitosa