Política

La Resistencia también agredió verbalmente a César Acuña, denunció vocero de APP

“Había 30 persona de La Resistencia, con bombos, micrófonos (afuera de la casa de César Acuña) insultándolo a él y a la familia”, denunció -en Exitosa- Eduardo Salhuana.
acuña-exitosa-noticias-1
24-11-2021

¡Atención! Este miércoles, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se solidarizó con el excandidato presidencial Yonhy Lescano, quien sufrió agresiones físicas y verbales por parte de La Resistencia, y además, denunció en Exitosa que el líder de APP, César Acuña, también sufrió agresiones verbales por parte del mencionado grupo extremista.

“De manera casual pasé esta tarde por la casa del ingeniero César Acuña y vi a un grupo de La Resistencia agrediendo a todos los que pasaban. Voy a hablar con el ministro del Interior para que se tomen medidas [...] Había 30 persona de La Resistencia, con bombos, micrófonos (afuera de la casa del líder de APP) insultándolo a él y a la familia. Habrá que pedirle al grupo político que los sostiene que brinde explicaciones al país”, precisó Salhuana, entrevista con Exitosa te Escucha.

Quizás te interese leer: Martínez, de Acción Popular, pide al presidente Castillo evaluar cambios en el Gabinete

Al ser consultado por el grupo político que estaría apoyando a La Resistencia, el vocero de APP indicó que no podía afirmar cuál sería, pero hizo referencia a publicaciones periodísticas que vinculan a este grupo extremista con Fuerza Popular. “Pertenecen a un grupo de extrema derecha que no cree en la democracia”, señaló.

LESCANO DENUNCIÓ AGRESIÓN FÍSICA

En diálogo con Exitosa, el excandidato presidencial Yonhy Lescano, denunció que esta tarde, un grupo de 30 personas de La Resistencia lo interceptó cuando llegaba a su domicilio y además de impedirle cerrar las puertas de su garaje, lo agredieron verbal y físicamente.

“Pido a la fiscal de la Nación, porque creo que no se está haciendo la investigación adecuada. ¿Están esperando que maten a alguien? [...] Vienen del fujimorismo, de Renovación Popular, de Avanza País. Nos agreden por pensar diferentes. Están cometiendo actos delincuenciales”, precisó Lescano.

Además, el excongresista señaló que este grupo extremista estaba financiado. “Se dedican solo a eso. Se sienten protegidos por estos grupos políticos [...] Hago responsable a estos grupos políticos que me agredieron, al fujimorismo, a Renovación Popular”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES