RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Mininter respalda contratación de directora de Comunicaciones: "Sí cumple con los requisitos"

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronuncio tras el allanamiento que realizó la Fiscalía por la presunta contratación irregular de Patricia del Carmen Bobadilla en el cargo de directora de Comunicaciones.

Mininter respalda contratación de directora de Comunicaciones.
Mininter respalda contratación de directora de Comunicaciones. (Andina)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2024

El Ministerio del Interior (Mininter) respaldó la contratación de Patricia del Carmen Bobadilla en el cargo de directora de Comunicaciones y aseguró que cumple los requisitos exigidos.

Importante

A través de un comunicado, la cartera liderada por Víctor Torres se pronuncio tras el allanamiento que realizó la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción en sus oficinas.

"La designación de la directora de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter, Patricia del Carmen Bobadilla Terán, sí cumple con los requisitos exigidos por el Manual Clasificador de Cargos del Mininter", se lee en el oficio.

Asimismo, el Ministerio del Interior apuntó que un informe emitido por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) señala que corresponderá a las entidades públicas analizar si requiere que su ocupante cuente con colegiatura

"Por su parte, el Informe Técnico N° 212-2017-SERVIR/GPGSC, emitido por la Autoridad Nacional del Servicio Civil -Servir-, señala que corresponderá a las entidades públicas analizar si requiere que su ocupante cuente con colegiatura. En tal sentido, el Manual Clasificador de Cargos del Mininter no considera la colegiatura como requisito", agregó.

"Predisposición de colaborar"

Finalmente, el Mininter reiteró su predisposición de colaborar con el Ministerio Público (MP), quien realizó el día de hoy las diligencias preliminares de acopio de información.

"El Ministerio del Interior ratifica una vez más su predisposición de colaborar con el Ministerio Público, que ha realizado las diligencias preliminares de acopio de información para la aclaración correspondiente", concluye el texto.

¿Qué ocurrió?

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción realizó una intervención en las oficinas del Ministerio del Interior por la presunta contratación irregular de Patricia del Carmen Bobadilla en el cargo de directora de Comunicaciones

A través de un documento, el Ministerio Público (MP) informó que las diligencias preliminares contaron que el apoyo técnico y operativo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) contra los funcionarios y servidores públicos que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible.

"Iniciar diligencias preliminares con apoyo técnico y operativo de la DIVIAC-PNP. contra los funcionarios y servidores públicos que resulten responsables del Mininter, por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible, en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios", puntualiza el documento. 

De esta manera, el Mininter señaló que, según el Manual Clasificador de Cargos, este no considera la colegiatura como requisito, por lo que justificó la contratación de Patricia del Carmen Bobadilla en el cargo de directora de Comunicaciones.