RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras inicio de investigaciones del MP

Ministerio de Trabajo indicó que designación de excuñada de premier Alberto Otárola cumple con los requisitos para ocupar de asesora

Sector destacó experiencia de Carola Rodríguez Bringas, que fue acusada junto al titular de la PCM por el delito de colusión agravada por parte de la Fiscalía.

Sede del MTPE
Sede del MTPE (Andina)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/02/2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitió un comunicado en el que aseveró que la excuñada del presidente de la PCM, Alberto Otárola Peñaranda, cumple con los requisitos para ocupar el cargo de asesora II del Despacho Ministerial de dicha cartera.

En ese sentido, el MTPE sostuvo en el documento difundido a través de sus redes sociales que, Carola Gisella Rodríguez Bringas ostenta la experiencia necesaria para ser contratada en aquel espacio de trabajo. 

De acuerdo a ello, también señalan que su selección se "debe a criterios de confianza del titular del sector". Además, destacaron que posee conocimientos en otros puestos del Estado. 

"La persona designada cumple con los requisitos que exige el cargo. Cuenta con 8 años de experiencia desempeñando funciones y cargos directivos en diversas instituciones del Estado, inclusive en el mismo MTPE. Su elección se debe exclusivamente a los criterios de confianza del titular del sector", se lee. 

En horas de la tarde, el MP comunicó por medio de su cuenta de Twitter que empezará con las indagaciones frente al primer ministro y al titular del MTPE, Alfonso Adrianzén por la designación de Carola Gisella Rodríguez Bringas. 

"La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada. También incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito". 

Como se conoce, Rodríguez Bringas es la excuñada del premier Otárola y fue designada el 21 de enero en el cargo de Asesora II del Despacho Ministerial, Nivel F-5, del MTPE.

Además, se le viene realizando las diligencias por las muertes en las protestas a nivel nacional desde que Dina Boluarte Zegarra tomará el Poder Ejecutivo.