RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Defiende al Ejecutivo

Ministra de la Mujer sobre denuncia a Boluarte: Somos un gobierno de manos limpias y no toleramos la corrupción

Ante la denuncia constitucional en contra de la presidenta Boluarte, la ministra de la Mujer aseguró que el gobierno tiene las 'manos limpias'.

Ministra de la Mujer sobre denuncia a Dina Boluarte.
Ministra de la Mujer sobre denuncia a Dina Boluarte. (Andina)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/11/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, aseguró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene las "manos limpias", asegurando que dentro del Ejecutivo no se permiten los "actos de corrupción" que manchen la gestión. 

En declaraciones a TVPerú, expresó que la jefa de Estado hizo un llamado a la serenidad ante la coyuntura política que enfrenta la nación, subrayando que el gobierno se esfuerza por mantener una postura imparcial en todo momento. 

Gobierno de Dina Boluarte

Al ser consultada sobre la denuncia constitucional contra la mandataria, Tolentino señaló que Boluarte Zegarra no tiene miedo de afrontar la investigación en su contra.  

"El ánimo es de calma ,de tranquilidad, de no tener miedo de afrontar cualquier investigación, ella (la presidenta) y los ministros. Somos un gobierno de manos limpias y ninguno de los integrantes del gabinete tiene abierta alguna carpeta de investigación por actos de corrupción", expresó. 

Así, mencionó que la acusación presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides le genera un pesar por el hecho de que se haya iniciado este proceso contra la líder, sugiriendo que podría ser un intento de desviar la atención de las serias acusaciones que enfrenta la titular de la Fiscalía.

Denuncia contra la presidenta

Como se recuerda, el pasado lunes, la fiscal Patricia Benavides anunció que ha formulado una denuncia constitucional ante el Congreso contra la presidenta y tres exministros del Interior, ello por las muertes registradas en el marco de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del 2022. 

La titular del Ministerio Público (MP), indicó que se presentó dicha documentación por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves. De acuerdo a lo señalado por Benavides, se ha formalizado investigación preparatoria contra los presuntos autores directos de los agraviados que fallecieron tras protestas. 

"He formulado denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra los ciudadanos Dina Boluarte Zegarra, Luis Otárola Peñaranda, César Cervantes Cárdenas, Victor Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves", expresó Benavides. 

Asimismo, la fiscal de la Nación reafirmó su compromiso como titular de dicha institución y aseguró que no le teme a las represalias que se puedan tomar en su contra. Las declaraciones de Benavides se dan luego de haber sido acusada de liderar una presunta red criminal dentro del Ministerio Público, tras salir a la luz conversaciones que la involucrarían en lo mencionado.

De esta manera, la ministra de la Mujer aseguró que el gobierno de Dina Boluarte tiene las 'manos limpias' y no admite actos de corrupción.