RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Susel Paredes sobre Dina Boluarte y Patricia Benavides: "Este pleito parece una telenovela mexicana"

En medio del terremoto político que se vive actualmente, Susel Paredes criticó las últimas acciones que han tomado Patricia Benavides y Dina Boluarte.

Susel Paredes opina sobre Dina Boluarte y Patricia Benavides
Susel Paredes opina sobre Dina Boluarte y Patricia Benavides (Composición Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/11/2023

La congresista Susel Paredes calificó de "pleito de telenovela mexicana" la crisis en el Ministerio Público luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó renunciar tras ser acusada de integrar una organización criminal y denunciara constitucionalmente a la presidenta Dina Boluarte.

La parlamentaria se acercó a los exteriores del Ministerio Público para verificar el allanamiento de la Fiscalía, el cual viene siendo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Fue en esta diligencia que, Susel Paredes dejó en claro que los involucrados deben responder ante la justicia.

Asimismo, criticó duramente el hecho que Patricia Benavides y Dina Boluarte estén envueltas en un enfrentamiento político, ya que como se recuerda, la fiscal de Nación denunció a la presidenta ante el Congreso de la República.

"Aquí estamos en una pelea como una novela mexicana, donde hay dos dos divas, que una apuñala a la otra, porque son igualitas las dos (¿Usted se refiere a..?) A la presidenta y a la fiscal, este pleito entre dos mujeres poderosas parece una telenovela mexicana, donde se pelean Dolores del Río con María Félix, eso es lo que yo estoy viendo hoy día y las dos se apuñalan", declaró a Panamericana.

En esa misma línea, lamentó que estén enfrentadas porque "las dos han estado juntas en su momento"; además, pidió adelanto de elecciones.

Susel presenta proyectos de ley para adelantar elecciones

El día de ayer, la congresista Susel Paredes anunció que ha presentado dos proyectos de ley, uno de ellos sobre el adelanto de elecciones. Esto luego de que se revelará que en el Ministerio Público se habría formado una organización criminal, liderada por Patricia Benavides.

"He presentado dos Proyectos de Ley de adelanto de elecciones, urge hoy más que nunca ante grave crisis institucional. La Fiscal de la Nación se habría dedicado al cabildeo político congresal. Tiene que dejar la FN de inmediato", se lee en su tweet.

Según precisó Paredes, el proyecto de adelanto de elecciones se presentó el 07 de agosto de este año. Desde el 14 de agosto, se encuentra en la Comisión de Constitución y Reglamento.

Asimismo, señaló que la fiscal Benavides debe de renunciar en este instante al no tener autoridad moral ni ética para continuar en el importante cargo que ostenta.

Es así que, Susel Paredes dejó clara su posición sobre realizar unas nuevas elecciones y criticó en enfrentamiento en el que se han enfrascado Dina Boluarte y Patricia Benavides.