RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Ministro de Defensa sobre adelanto de elecciones: "Está en manos del Congreso tener una solución"

El ministro Jorge Chávez mencionó también que el Poder Legislativo "tiene una alta responsabilidad de desprendimiento ante la Nación".

Ministro de Defensa, Jorge Chávez
Ministro de Defensa, Jorge Chávez (Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que está en manos del Congreso encontrar una solución a la crisis en torno al adelanto de elecciones generales para este año, por el desarrollo y bienestar del país.

Además, mencionó que dicho poder del Estado "tiene una alta responsabilidad de desprendimiento ante la Nación", por lo que los invocó a llegar a un acuerdo y aprobar la iniciativa.

"Por favor, escuchen a la ciudadanía, tenemos que salir de esta crisis que se está presentando y está en manos del Congreso tener una solución para el desarrollo y bienestar de nuestro país", declaró el titular de Defensa a la prensa

El integrante del gabinete ministerial dio cuenta sobre el proyecto de adelanto de elecciones en el 2023 presentado ayer por el Ejecutivo ante la mesa de partes del Legislativo. "Es nuestra obligación como Gobierno y como Estado dar una posible solución a lo que se pueda llevar a cabo", remarcó Chávez Cresta.

En otro momento, estimó que, hasta el momento, ya han asegurado el desbloqueo de la carretera Panamericana desde Tumbes hasta Tacna; ello en medio de las protestas que se desarrollan en diversos puntos del país.

"El reporte que yo pueda hacer a nivel nacional, creo que ustedes (prensa) ya han visto, eso va variando de acuerdo al escenario que se va presentando. (Tenemos) entre 60 y 80 lugares en donde se está llevando a cabo estos bloqueos, pero [...] la Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna, prácticamente está garantizada, está procediéndose al abastecimiento de cada uno de los insumos correspondientes", detalló.