RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte: "La violencia dirigida desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza"

Jefa de Estado dijo que su gobierno "está firme" para "defender" la democracia, la estabilidad y la inversión privada en el país.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Presidencia de la República)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que la crisis social y política que persiste en el país es generada por un grupo "violentista y radical", el cual, según precisó, está siendo dirigido desde "un lugar de la Diroes", donde permanece recluido su antecesor en el cargo, Pedro Castillo.

La jefa de Estado, acompañada por el presidente del Consejo Ministros, Alberto Otárola, así como otras autoridades locales, declaró como parte de la inauguración de la ampliación y reforzamiento del Terminal Portuario de Paita, en Piura.

"Creo que la violencia y el radicalismo y la polarización dirigida desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Acá estamos firmes para defender la democracia, para defender la estabilidad del país, para defender la inversión privada con apoyo del Estado y del Gobierno", declaró.

"A pesar del periodo de crisis política generada por un grupo violentista y radical que quiere generar el anacronismo en nuestra patria, nosotros como gobierno responsable que miramos al país en esa búsqueda de su desarrollo responsable, seguimos trabajando intensamente", agregó.

En esa línea, Boluarte Zegarra reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas y autoridades del país a dejar de lado los intereses partidarios y políticos para lograr consensos, en el marco del debate sobre el adelanto de elecciones al 2023.

"Dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos en este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra patria [...] Hay que terminar con la confrontación y polarización. A un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú. No podemos sumir al país en la incertidumbre y en la zozobra", enfatizó.

Mira el discurso

Ampliación del puerto 

Sobre la ampliación del puerto de Paita, sostuvo que la inversión privada es importante porque significa la existencia en el Perú de seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad, por lo que invitó a seguir invirtiendo en nuestro país, de la mano con el Estado. 

"Tengo el honor de inaugurar esta ampliación del muelle espigón de Paita que impulsará el crecimiento y desarrollo de Piura y del norte del país, como Gobierno seguimos apostando por mayores obras como esta", aseguró.

Asimismo, precisó que esta ampliación permitirá recibir naves de mayor tamaño y contar con una infraestructura adecuada para atender la agroexportación.  

La obra consta de un muelle de 365 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle existente, cuyo monto de inversión es de 16.4 millones de dólares.