RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Duros calificativos

Ministro de Educación arremete contra CIDH, pide pena de muerte y culpa a Pedro Castillo de violar derechos de niños

El ministro de Educación pidió que "traigamos la pena de muerte y salgámonos de ese adefesio, que es la CIDH". También dijo que se vulneran derechos de niños porque "tenemos profesores como Pedro Castillo".

Óscar Becerra, ministro de Educación.
Óscar Becerra, ministro de Educación. (Andina)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/04/2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, vuelve a hacer noticia por sus polémicas declaraciones, esta vez por cuenta de que se refirió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la pena de muerte y culpó a Pedro Castillo de vulnerar los derechos de los niños.

¿Qué dijo?

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) arremetió contra la CIDH y calificó a dicha organización de "adefesio". Agregado a ello, manifestó su posición a favor de que se instale en nuestro país la pena de muerte. 

"Traigamos la pena de muerte y salgámonos de ese adefesio, que es la Comisión Interamericana de Derechos Humano, con el perdón de los adefesios", expresó el ministro.

Posteriormente, Becerra Tresierra aseguró que en el territorio peruano se violan los derechos de los niños desde hace décadas. Según argumento, ello se debe a que en las escuelas ejercen su labor de enseñanza algunos profesores a los que comparó con el expresidente de la República, Pedro Castillo.

"En este país los derechos de los niños se violan y no se respetan todos los días [...] se violan desde hace décadas porque tenemos profesores como Pedro Castillo enseñándoles, y tener alguien así es violar los derechos de los niños", precisó.

Expresiones sobre madres aymaras

Cabe recordar que el ministro de Educación anteriormente tuvo que asistir al Pleno del Congreso para responder a la interpelación en su contra por las desafortunadas declaraciones que hizo sobre las madres aymaras, que acudieron con menores de edad a las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

"En ningún momento me referí a las madres aymaras, sino a la indignación que me produjo ver niñas y niños en las marchas", dijo Óscar Becerra ante el Poder Legislativo.

En esa misma línea, reiteró que él y su gestión en el Minedu buscan garantizar el bienestar los niños y niñas del país. Por esta razón, recalcó que sus palabras fueron producto de verlos presentes en las manifestaciones

"Mi declaración quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por los niños y niñas del Perú, debido a la exposición de los menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas", acotó.

"Respeto a las madres peruanas"

En dicha ocasión, Becerra Tresierra aprovechó la interpelación para indicar que, pese a las palabras que lo llevaron a esta situación, respeta a las mujeres peruanas. 

"Profeso el más profundo respeto por las mujeres, en especial por las madres peruanas que merecen mi profunda admiración por su labor sacrificada que cumplen en la labor de su hogar, siendo muchas veces ellas padre y madre", declaró.

De esta manera, tras el referido suceso, el ministro de Educación vuelve a generar polémica, ahora sus expresiones no son referidas a las madres aymaras, sino que están enfocadas al punto de vista que tiene sobre la CIDH y la pena de muerte; así como también, sobre la vulneración de los derechos de los niños "por culpa" de personas como Pedro Castillo.

Temas relacionados Minedu Óscar Becerra Profesores